Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Argentinos venció a Universidad Católica en Chile y es puntero del Grupo F

Argentinos continua a paso firme en la Copa Libertadores de América. Los de La Paternal le ganaron 2 a 1 a Universidad Católica por la fecha dos y quedaron como líderes del Grupo F, con puntaje ideal. Los goles del Bicho los convirtieron Gabriel Florentín y Gabriel Hauche.

Desde que empezó el partido, los dirigidos por Gabriel Milito salieron con la intención de dominar el juego. El Bicho pudo manejar los tiempos de la primera mitad y fue superior al conjunto chileno, que no pudieron hacer pie en ningún momento del encuentro.

El Bicho de La Paternal impuso su juego y pudo generar peligro en el área rival. A los 17', la visita pudo abrir el marcador con un cabezazo de Gabriel Ávalos, el cual se estrelló en el travesaño. Minutos más tarde, Argentinos siguió atacando al rival y consiguió romper el cero con una gran jugada colectiva. Jonathan Sandoval desbordó por la derecha y le dio un pase atrás a Gabriel Florentín, quien definió al segundo palo para poner el 1 a 0 parcial.

A pesar de no crear juego, Universidad Católica tuvo sus chances de empatar el encuentro sobre el final de la primera mitad. A los 39', Marcelo Núñez remató de zurda pero no logró superar a Lucas Chávez, quien desvió la pelota al córner. Minutos más tarde, Marco Di Césare quiso cortar una aproximación del local y la pelota se fue pegada al palo.

En el complemento, el Bicho golpeó rápido y no permitió que el local pudiera acomodarse en el partido. Elías Gómez desbordó por izquierda y tiro un centro que cabeceó Gabriel Hauche para marcar el 2 a 0. Luego del gol, Argentinos cedió la pelota y los Cruzados intentaron dominar y crear situaciones de peligro, pero no lograron incomodar a Lucas Chávez. La única jugada clara que tuvo el local fue sobre el final del partido, con un remate de Felipe Gutiérrez que atajó el arquero del Bicho para evitar el descuento.

Argentinos sumó 3 puntos claves como visitante que lo dejaron como único puntero del Grupo F, con 6 puntos. El Bicho ahora visitará a Atlético Nacional, escolta con 4 unidades, el próximo jueves, a las 22. Los chilenos están últimos en el grupo y buscarán sumar sus primeros puntos ante Nacional de Paraguay, en condición de local.

Argentinos Juniors Bicho Conmebol Copa Libertadores fase de grupos futbol Grupo F puntero Universidad Católica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso