Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Newell's y Rosario Central debutaron en la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana comenzó para los clubes más importantes de Rosario. La Lepra se hizo fuerte en Brasil y consiguió un valioso empate en cero ante Atlético Goianiense, en el primer partido del Grupo F. Por el lado del Canalla, el equipo del Kily González no pudo sumar ante 12 de Octubre de Paraguay, quien lo venció 1 a 0 con un gol de Pablo Velázquez.

Atlético Goianiense - Newell's:

La Lepra empató sin goles ante Atlético Goianiense de Brasil en condición de visitante, en la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. Sumar de visitante es algo clave en fase de grupos y Newell's rescató un punto que puede ser muy valioso dentro de 5 semanas, cuando se definan los clasificados.

El equipo del Mono Burgos salió a la cancha con un objetivo claro, que era el de no perder puntos fuera de casa. Goianiense no mostró muchas ideas de juego y el partido tuvo un desarrollo pobre, en donde se jugó lejos de las áreas.

A pesar de esto, el conjunto brasileño atacó y pudo poner en riesgo el arco de Alan Aguerre, mientras que Newell's apostó al contraataque. Los dirigidos por el Mono Burgos supieron ordenarse en defensa y mantuvieron el arco en cero a pesar de los intentos de ataques del local.

La falta de eficacia en la definición fue la causa de que ninguno de los dos equipos pudiera aprovechar alguna jugada de gol. Ningún equipo hizo mucho mérito para llevarse los 3 puntos y se conformaron con el empate en cero. Lo más sobresaliente del encuentro terminó siendo la expulsión del delantero Roberson de Arruda Alves sobre el final del complemento. El árbitro Gustavo Tejera lo echó por simular una falta dentro del área de la Lepra.

De esta manera, Newell's quedó primero con un punto, junto a Atlético Goianiense, a la espera por el resultado del partido faltante del grupo que será entre Palestino de Chile y Libertad de Paraguay. La Lepra jugará su segundo encuentro del grupo frente a Libertad, en el Marcelo Bielsa, el jueves 29 de abril.

12 de Octubre - Rosario Central:

Rosario Central perdió 1 a 0 con 12 de Octubre en Paraguay por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. El Canalla tuvo un mal partido y fue superado por el equipo paraguayo de Itaguá, que debutaba oficialmente en un torneo internacional. El único tanto del partido lo convirtió Pablo Velázquez.

El primer tiempo del partido fue malo, con pocas llegadas por parte de ambos equipos, a pesar del ida y vuelta constante que se desarrolló con el paso de los minutos. El Canalla fue apenas superior e intentó crear ocasiones a través de calidad de Vecchio, las subidas de Gastón Ávila y la movilidad sus delanteros.

La segunda mitad fue un calco de los primeros 45 minutos. Sin muchas ideas de juego de ambos equipos, el local se acomodó mejor en el campo. A los 25 minutos, el local aprovechó una ocasión de gol y marcó el 1 a 0 definitivo. Pablo Velázquez encontró la pelota y sacó un zurdazo que se metió junto al palo de Jorge Broun.

El Canalla intentó llegar a la igualdad por la vía aérea pero no consiguió empatar el encuentro. Sobre el final, llegó la polémica de la noche luego de un supuesto penal que reclamo el banco de Central, pero el árbitro no lo cobró.

Los dirigidos por Kily González se ubican últimos del Grupo A, mientras que los paraguayos quedaron como únicos punteros, a la espera del partido entre San Lorenzo y Huachipato de Chile. El próximo partido del Canalla será el miércoles 28 de abril, en Rosario y frente a San Lorenzo. Por su parte, 12 de octubre visitará a Huachipato el martes 27 de abril.

Copa Sudamericana fase de grupos futbol Grupo A Grupo F internacional Newell's Rosario Rosario Central

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso