Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Sociedad

Catamarca asistió al segundo Encuentro de Referentes de Actividad Física

La referente del Programa de Lucha contra el Sedentarismo, Andrea Bulacios, señaló que “fue una experiencia muy provechosa, compartimos nuestro trabajo con colegas de otras provincias”.

El objetivo del encuentro fue realizar una presentación diagnóstica de las experiencias más significativas de promoción de la actividad física a nivel provincial; socializar las experiencias provinciales significativas de promoción de la actividad física y repensar las acciones futuras en base a lo aprendido y a los lineamientos del Programa Nacional de Lucha contra el Sedentarismo.

En este marco, Bulacios explicó que “desde el Programa venimos trabajando en distintos lugares para sostener la actividad física de forma integral en adultos mayores en esta  época de pandemia”. En este sentido agregó que “todo este trabajo, lo realizamos de forma articulada con los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social y Deporte”.

Para finalizar, la médica destacó que “el apoyo, la confianza y el respaldo que recibimos de todo el equipo del Ministerio de Salud, que fueron nuestros pilares para poder concretar esta hermosa experiencia; sumado a la disposición constante de los profesores, de los nutricionistas para dar las charlas de alimentación; de los alumnos y pacientes que siempre insistían que aumentemos los día de clases; el aliento de cada uno ellos hizo que esta hermosa experiencia siga en pie”.

Actividad física Catamarca segundo encuentro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso