Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Sociedad

Transporte: “hay que buscar una solución urgente, la gente que se queda largas horas esperando”

En referencia a los cambios en horario de los servicios urbanos: “meses atrás en una reunión se había hablado de  un tema de modificaciones en los recorridos, de hacer extensión de líneas. No es que nosotros no seamos ajenos, pero ese tema lo trata la Dirección de Transporte, junto con los empresarios. Extensión de servicio significa más trabajo. Hasta el momento estamos atentos a que nos puedan convocar, estamos para colaborar.

Vergara indicó que el servicio trabaja un 50% por el tema de la pandemia del COVID-19. “Al gremio han llegado reclamos y nosotros siempre los derivamos a la Dirección, porque regulan el tema de las frecuencias y recorridos”, subrayó, por lo que explicó que el gremio hace hincapié en la seguridad de los trabajadores, en relación a las desinfecciones correspondientes.

Otra problemática es que las unidades no pueden llevar pasajeros parados, por lo cual genera cierto malestar, es por esa razón que expresó que “nosotros en reuniones hemos hablado con empresarios y con transporte para ver que ellos incrementen más en los horarios pico donde sale mucha gente. Hay que buscar una solución urgente porque hay mucha gente que se queda largas horas esperando el servicio”.

Por último, acerca de la organización del transporte de larga y mediana distancia apuntó: “como gremio lo veníamos pidiendo de ver la forma de reactivar el sector porque tenemos empresas que no están funcionando y los compañeros realmente la están pasando mal. Ellos van a decidir cómo van a organizar los servicios y vamos a estar atentos a que no quieran despedir gente porque hay muchos preocupados, y que se respeten los dos choferes también. Todo depende que cada gobernador tome la decisión si quieren que un servicio por ejemplo de Buenos Aires pueda ingresar a Catamarca o viceversa. Yo creo que va a llevar un tiempito más”.

Catamarca Juan Vergara Transporte UTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso