Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

El bloque de la UCR se hizo eco de las graves denuncias que hizo Alfredo Hoffman

Dice el texto en forma literal:

"Antes las gravísimas acusaciones públicas realizadas en el programa radial Mirada Ciudadana que se emite por FM Valle Viejo el 1 de octubre del 2020, en el cual el Intendente de Capayan Alfredo Hoffman acusó al Diputado Provincial Hugo Corpacci, de hacer negocios incompatible con la función pública de cuando fuera Senador Provincial por el Dpto. Capayan y Sub Secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Catamarca durante el mandato de la ex gobernadora Lucia Corpacci, valiéndose de su condición de funcionario público habría realizado obras que entorpecieron el normal funcionamiento de la administración pública, beneficiándose directamente de los fondos presupuestados para tales fines y que las mismas habrían sido pagadas, pero no concluidas.

"Denuncian acueductos inviables, casas sin terminar y testaferros, entre otras graves imputaciones".

"Desde el Interbloque de Juntos por el Cambio advertimos la necesidad de la inmediata intervención del Fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, Barros Jorrat, antes los supuestos hechos de corrupción denunciados contra el Diputado Hugo Corpacci, por parte del Intendente Alfredo Hoffman".

"Es de público y notorio conocimiento que el funcionario público tiene la obligación de denunciar cualquier hecho ilícito que tenga conocimiento, como así también el fiscal (especializado) de investigar sin que sea necesario la formalización de una denuncia".

"Recordamos que la República Argentina, ha resuelto asumir frente a la comunidad internacional compromisos en materia de la lucha contra la corrupción a cuyo efecto ha ratificado en Convenios Internacionales en contra de la Corrupción".

Alfredo Hoffman bloque de diputados Corrupción Denuncia Hugo Corpacci UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso