Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Sociedad

Desde UDA acusan a una ministra de desconocer la existencia de una ley clave

Dijo que "Parece que en estos tiempos, todo se maneja por medio de la improvisación. Podemos entender el traspaso de carreras técnicas, pero no sabemos qué sucederá con la formación docente".

Luego expresó "No hay una política de Estado que marque un rumbo en la educación. Dos veces nos reunimos con la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica y me dio vergüenza ajena: no sabe que existe una ley de educación técnica".

A continuación, profundizando sus duras críticas al gobierno provincial expresó "Nos da la sensación que están vaciando un ministerio, quitándole cada vez más atribuciones. Nos demuestran que al Estado no le interesa la educación. Cada vez que hablamos con el gobernador, él habla desde el desconocimiento", expresó.

Volvió sobre la persona de Jalil, al indicar que "El gobernador habla de un sistema educativo como si estuviera en el primer mundo. Se olvida que en pleno siglo XXI tenemos escuelas del siglo XIX".

Acto seguido abordó otra cuestión sensible "Sumamos el tema de las designaciones docentes por parte de RRHH, la promesa que nos hicieron a principio de año, de emitir el decreto paritario".

Para finalizar opinando que "No es el momento adecuado para el regreso a las clases presenciales. En algunas provincias lo hicieron pero hubo que volver atrás. Aquí están analizando cerrar barrios y no se puede pensar en regresar a las escuelas".

Catamarca clases presenciales docentes Gobernador ministra UDA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso