Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Sociedad

Desde la Clínica de Recreo piden diálogo con el Ministerio de Salud

Se refirió a los sucesos ocurridos en Recreo, que son de público conocimiento y expresó "Estuvo mal informado el gobernador. Desde el primer momento de la pandemia estuvimos realizando los protocolos. La señora de 90 años, había estado en el hospital donde no sabían qué hacer y la derivaron a nuestra clínica".

Y continuó: "La señora llegó en malas condiciones, se le hizo un radiografía, que detectó la posible presencia de la enfermedad, por lo que se realizó el hisopado para enviarlo a la Capital. A las pocas horas se produjo el deceso de la paciente".

Sobre el fatal desenlace expresó: "Nos dolió en el alma las declaraciones del gobernador, posteriormente hablamos con él y creo que se retractó de sus dichos. Somos una institución médica que atiende a todo el este de la provincia, muchas veces reemplazando al hospital", puntualizó.

Y agregó: "La señora fue atendida con todos los protocolos de seguridad, pero más allá de eso el personal que la asistió se encuentra aislado momentáneamente. El hospital público muchas veces no está actuando como corresponde".

Para finalizar, indicó: "Las dos pacientes de Recreo fueron primero al hospital de Recreo, pero terminaron en la clínica porque no las atendían o no sabían decirles qué tenían. Tenemos que tener una larga conversación con las autoridades sanitarias".

Catamarca coronavirus Covid-19 Departamento de la Paz Hospital

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso