Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,65 / $92,79
Política

15 años de prisión al hombre que abusó de su hija y tuvo dos hijas con ella

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy que la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó al acusado, en un proceso abreviado, a la pena de quince años de prisión efectiva. 

La denuncia fue por la victima de 21 años por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, cuya paternidad fue acreditada por los correspondientes estudios de ADN.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, que representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio, inició las actuaciones tras la denuncia radicada por la propia víctima, oriunda de la localidad de Colonia Santa Rosa, situada en el departamento Orán, a 247 kilómetros al norte de la capital salteña.

Según consta en el legajo de investigación, la víctima, que es la hija del condenado, logró radicar la denuncia contra su padre a los 21 años, tras sufrir reiterados abusos sexuales por parte del acusado desde que era niña.

Producto de esos abusos, la joven tuvo dos hijas cuya paternidad se logró acreditar en el transcurso de la investigación, a través de los correspondientes estudios de ADN.

abuso abuso sexual Argentina Condena Judiciales Policiales Salta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso