Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Gobierno salteño presenta proyecto de ley de emergencia para el turismo

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, sostuvo que "este proyecto representa la firme decisión del gobernador, Gustavo Sáenz, de acompañar a un sector que es generador de empleo en toda la provincia".

El funcionario destacó que la iniciativa se logró "después de un arduo trabajo que ha tenido al consenso como eje principal", en el marco de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, con el objetivo principal de ofrecer herramientas que agilicen la recuperación del turismo.

El proyecto de ley fue presentado por el ministro Peña; su par de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; y el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhart, ante el titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, y otros integrantes del cuerpo legislativo.

La declaración de emergencia económica para el sector turístico establece que, por un plazo de 180 días, que se puede extender según el contexto sanitario, los micro, pequeños o medianos prestadores turísticos salteños podrán acceder a beneficios vinculados con aspectos financieros e impositivos y a asesoría y acompañamiento para la gestión de créditos.

Entre los beneficios que propone la iniciativa figura la exención del pago del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello para el período 2020, el diferimiento de los mismos conceptos en un 50% para el ejercicio del 2021 y las suspensiones de varios cánones.

A ellos se suman el asesoramiento y apoyo del Gobierno de Salta para la presentación y tramitación de tarifas diferenciales ante las empresas de servicios y el otorgamiento de avales o herramientas para el acceso a créditos o al mercado de capitales.

Villada aseguró que, más allá de poner en marcha esta herramienta, "quedaron sentadas las bases para continuar con un trabajo conjunto que permita profundizar al desarrollo del sector, tomando al turismo como una política de Estado".

Eckhardt sostuvo que "es un excelente ejemplo de trabajo mancomunado, que cuando en una mesa de crisis se trabaja con valores técnicos y responsabilidad, se logran resultados como los de hoy".

"Desde el sector encontramos un gran eco ante la difícil situación del turismo, primero desde la comprensión del gobernador, y hoy con el compromiso de trabajo de los legisladores", afirmó.

El presidente de la Cámara de Turismo expresó que Salta "es la primera provincia que atiende, con clara comprensión, que el turismo necesita previsibilidad para tener sustentabilidad".

emergencia económica Pandemia Salta turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso