Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Sociedad

El periodismo jaqueado por el kirchnerismo con persecución judicial inédita

Las declaraciones de Longobardi se refieren al ataque del Gobierno hacia los periodistas asignándoles un rol protagónico en las causas de espionaje durante el gobierno de Macri que están siendo investigadas.

Entrevistado por Nicolás Wiñazky declaró “yo no voy a decir nombres porque no quiero perjudicar a nadie ni quiero producir un desastre familiar pero esto puede pasar, y creo que estar por pasar“.

Longobardi, citando una frase de Ortega y Gasset que dice “la política es la arquitectura completa incluido los sótanos” aseguró que ” en la Argentina nunca tenemos bien claro en los sótanos quien controla a quien, si la política controla al sótano o el sótano a la política“.

Agregando que “de vez en cuando la política nos tira con los sótanos por la cabeza por razones de carácter político, por razones de poder, por venganza etc.”.

Esto que esta ocurriendo en la argentina nos aleja de cualquier tipo de posibilidad de alcanzar algún nivel de consenso ante la inminencia de un colapso” sentenció.

En su análisis advirtió que “Argentina es un país que va a tener un colapso, colapso importante, como consecuencia de un conjunto de elementos que confluyen, algunos que ya venia ocurriendo desde hace mucho tiempo, la situación económica previa a la pandemia, mas la pandemia, mas la provincia de Buenos Aires, mas la cuarentena, mas el 26 % de la caída de la economía del mes de abril, mas otro tanto que serán seguramente mayo y julio, la argentina esta entrando en una situación complicada no saliendo de ella por lo tanto va a ocurrir un colapso que va a requerir un consenso y lo que esta ocurriendo hoy en día es algo que se me ocurre que deliberadamente nos aleja del consenso que van a ser centrales para enfrentar el colapso“.

El periodista comparó además la situación actual con la crisis del 2001 asegurando que “detrás de la crisis del 2001 lo que no hubo fue consensos políticos, porque había grandes disputas dentro de las coaliciones tanto oficialistas y opositoras, y no había ninguna forma de consensos ni dentro de ellas ni entre ellas. El 2001, fue la derivación económica de la ausencia de acuerdos políticos y creo que estamos por ese camino“.

Además recalcó que los Kirchneristas pretenden empujar al periodismo como centro del problema, el Kirchnerismo supone como regla general que el periodismo no reproduce las noticias, piensa que las produce y que las cosas serían distintas de no haber periodismo

Concluyó recordando una frase del ex presidente Néstor Kirchner quien dijo “no habría habido campo sin Clarín”.

"El Kirchnerismo supone como regla general que el periodismo no reproduce las noticias, piensa que las produce y que las cosas serían distintas de no haber periodismo"

Fuente: El Federal Noticias

Argentina ataques kirchnerismo periodismo Venganza

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso