Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Ávila presentó un proyecto de prohibición de ingreso de personas con COVID-19

El legislador demostró su repudio ante dichas declaraciones del gobernador Raúl Jalil, en el programa “Catamarca te informa” donde declaró que: “Considero lamentable las declaraciones del gobernador, por eso presente directamente un proyecto de ley, en el momento pensé presentar un proyecto de repudio pero me di cuenta que al gobernador por más que lo repudien va a seguir haciendo lo que su voluntad le diga. La legislatura es el órgano de control, es el que le tiene que marcar los límites al gobernador cuando se excede”.

Por lo tanto, el proyecto de ley ya está presentado y establece que la provincia de Catamarca prohíbe el ingreso a la provincia a personas con COVID-19.

Continuo declarando: “Es inaceptable que pensemos en darle camas a pacientes chilenos que sabemos que nunca fue solidario con el pueblo argentino, no se puede ser solidario con ellos, la solidaridad con otras provincias se tiene que dar de otra manera pero no puede ingresar una persona infectada.

Hay que ser solidarios dentro, 900 millones envío Nación y no se ven reflejadas las inversiones, no se les ha dado la ropa adecuada a los profesionales de la salud, a médicos, enfermeros, por lo tanto mucho menos se puede pensar en hacer ingresar a personas infectadas.

Tampoco se han equipado los hospitales del interior, hay cinco ciudades grandes que tiene Catamarca que no tiene camas con respiradores ni con sistema de oxígeno central, y todo va a ser derivado al Malbrán donde hay 33 camas. Si el gobierno no nos demuestra claramente a los catamarqueños dónde está ese dinero, mucho menos nos puede venir a imponernos en la forma que lo quiere imponer Jalil, con alto grado de autoritarismo, que va a hacer ingresar personas infectadas".

Por otro lado, expreso que la comunidad ya se encuentra "alterada" por la situación que deja la pandemia, la crisis económica, el cierre de negocios, la perdida de empleo y capacidad adquisitiva; lo cual "cuando el mismo gobernador anuncio que no va a dar ninguna recomposicion salarial, que venga con esta noticia superó todos los límites".

"Vino a pisotear la división de poderes a través de querer gobernar con paquetes de decreto, y es porque quiere quitar derechos laborales porque esta reforma del Estado no es otra cosa que un plan de ajustes, viene a congelar los salarios de los trabajadores porque no va a dar recompensacion salarial anual, viene a pisotear el necesario federalismo interno que requiere toda provincia porque quita leyes emblemáticas que han costado muchos años aprobarlas como la ley de coparticipación municipal o la ley de distribución secundaria de regalías mineras y encima no invierte 900 millones y quiere ingresar personas con coronavirus, es totalmente desacertado".

Por ultimo apuntó que si bien expresa su repudio "creo que los legisladores que responden al oficialismo, que son mayoría en la cámara, tienen que trabajar en el mismo sentido, porque acá tiene gran responsabilidad la jefa del bloque mayoritario, Lucía Corpacci, que así como se ha expresado a favor del plan de ajuste, me gustaría que se exprese si está de acuerdo con esta decisión de Jalil, porque si ella lo rechaza, los legisladores lo harán y si presentan un proyecto yo lo apoyaría con mucho gusto para frenar esto".

Catamarca Hugo Ávila Lucía Corpacci proyecto de ley Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso