Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Economía

Arcor: suspenden por una semana a 253 empleados

La empresa Arcor, gigante en la producción de alimentos y golosinas, en el marco de pandemia y la caída de exportación, “suspendió por una semana” a “253 compañeros, lo cual sería un 50% del complejo y está basado en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo”, manifestó Paz.

Explicó que “fue aceptado por los compañeros”, al señalar que “sino la otra posibilidad era la de vacaciones adelantadas, la cual lo rechazaban entonces se aceptó esto a partir del lunes próximo”.

Es con goce de haberes esta suspensión, así lo indica el artículo, es no remunerativo un 75% que trasladado a bolsillo estaría rondando un 84%”.

A su vez, indicó que la empresa “no está en situación de rojo” sino más bien tiene que ver con “la cuestión de la caída de ventas del producto de golosina, porque en el mismo complejo se vive dos realidades diferentes, en caso de producto de alimento se está trabajando hasta con horas extra y en caso de golosinas ha caído la venta y ese es el motivo”.

En esa línea, subrayó que en Tucuman “esta en la misma situación de turrones y suspendieron 2 semanas”.

En referencia a otras empresas radicadas en la provincia, expresó que “En términos en generales la mayoría de las empresas, como regionales del norte que no trabaja por cuestiones legales, se están sufriendo consecuencias gravísimas”, y agrego “han caído ventas en empresas donde producen productos que son consumidos por el turismo, incluso nosotros a esta altura tenemos el convenio colectivo 244 que está vencido desde el 30 de abril y se está pidiendo la apertura de paritarias porque más allá de la crisis, al trabajador la inflación le ha consumido el salario”.

Por último, afirmó que en referencia al COE la idea es hacer reuniones esta semana y hacer un planteó en forma conjunta con algunas empresas para ir buscando una alternativa a esta situación”, y en ese sentido indicó que en Catamarca, dentro de la industria de alimentación en pandemia, “no hubo despidos”.

Arcor Catamarca crisis golosinas Pandemia suspensión

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso