Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $859,50 / $899,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.051,53 / $1.052,74
Peso Chileno: $93,99 / $94,10
Política

"Tiene que haber una reforma política y no una laboral" afirmó Arevalo

El pasado viernes 1 de mayo en la asamblea legislativa, el gobernador Raúl Jalil declaró que “Esta es una gran oportunidad para reformar el Estado y tener un sector público más eficiente que ayude al sector privado a traccionar hacia el crecimiento”.

Ante el mensaje, el líder sindical advirtió “Cuidado con los sindicatos”, y ve más bien esta situación, en tiempos pandemia, como un “aprovechamiento”: Afirmó que el “80% de los compañeros se quedaron sin trabajo y se sigue "jodiendo" (sic) con los trabajadores en vez de pensar en cómo ésta pandemia no los afecte más”

A su vez, pidió “ Hoy necesita convocar a los sindicatos estatales y evitar conflicto gremial, porque se los está empujando a los trabajadores a eso. No tomó ninguna decisión que sea a favor de todo Catamarca, porque a pesar de que no tenemos ningún caso de Covid-19, se sigue siempre con las disposiciones del gobierno nacional”.

Sobre la realidad del municipio de la capital y la provincia lo define como un “efecto dominó”, y manifiesta que “No tenemos diálogo con el municipio, no nos convocan, al no ser un gobierno peronista están en contra del movimiento obrero. Llaman al dirigente sindical que le sirva de interlocutores y aceptadores de lo que quieren hacer y no a gremios estatales”.

En referencia al congelamiento del adicional de los trabajadores, quienes se encuentran en una situación de alerta, Arévalo expresó que “Hay compañeros que cumplen funciones insalubres y no le pagan los adicionales a fecha, van a trabajar con botas agujereadas.Dijeron que iba a haber alcohol y no hay ni agua, venden humo y algunos medios gráficos reflejan mentiras”.

“No estamos en contra de los políticos, estamos en contra de la actitud que tienen, tiene que haber una reforma política y no una laboral, menos aún de movilidad laboral”, concluye.

Finalmente confirmó que van a poner fecha y trabajar para una movilización: “Espero que el gobernador y el intendente entiendan esto, somos un gremio fuerte y son los trabajadores los que pierden la paciencia”.

Catamarca Raúl Jalil Reforma política Sindicatos Obreros Empleados Municipales Walter Arevalo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso