Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.040,18 / $1.041,06
Peso Chileno: $92,14 / $92,24
Economía

Sigue complicado el panorama en el transporte público

El gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público, continúa con el paro de actividades, iniciado el pasado martes, en gran parte del país.  El reclamo es por el pago incompleto del sueldo, ya que “detrás hay familias” que necesitan subsistir.

Si bien se reclama el envío de fondos nacionales, Vergara subraya en referencia a las demoras en fondos provinciales: “El tema de subsidio provincial se suponía que se iba a destrabar y son los empresarios, junto a la provincia , que deben hacerlo”.

En referencia a la reunión del día de ayer, quienes participaron “UTA, Fatap y el Ministerio de Transporte y representantes de Catamarca y Trabajo de Nación”, manifestó que “Paso lo que no tenía que pasar, no van a enviar más fondos de lo que hay, esto equivale a despedir gente en otros gremios, y preocupa, porque para nación el interior no existe y se tienen que hacer cargo”.

“En nuestro gremio tenemos asegurado el sueldo, pero vamos a estar preparados si se llegan a cerrar empresas, vamos a pedir una audiencia con el gobierno de la provincia”.

Sobre la situación de los fondos a Catamarca, indicó que “No se ha enviado porque están realizando documentación que está faltando y no dan detalles de cual es”.

Al final de la entrevista detalla que es complicado el panorama porque hasta el momento “no hay solución y las medidas de fuerza van a continuar hasta que sea abonado el sueldo de los compañeros. Hay que trabajar juntos y tirar para el mismo lado, desde el gremio con empresarios y transporte”

Catamarca Ministerio de Transporte pago de sueldos paro de colectivos portad Transporte transporte público UTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso