Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,69 / $1.019,21
Peso Chileno: $92,21 / $92,35
Sociedad

El dilema del transporte será menos pasajeros y más unidades en servicio

Según indica la resolución 107/2020 del Ministerio de Transporte Nacional, publicada ayer en el Boletín Oficial, que el transporte público sólo podrá ocupar el 60% de su capacidad a partir de hoy, Vergara se refirió a la situación particularmente en Catamarca: “Estamos acostumbrados a tener horarios cortados, los horario pico son claves para evitar el amontonamiento y que las empresas analicen la frecuencia”.

A su vez, la disposición ordena "el retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos".

Analizando la posibilidad de habilitar los viajes de media distancia, el titular de UTA señalo al gobierno que, asesorado por “gente de salud”, es quien debe encargarse de que vuelva a funcionar el servicio de larga distancia. “Nos preocupa el pago de sueldo, porque no están trabajando los compañeros y las empresas no generan ningún ingreso”, subraya.

Si bien desde el Comité Operativo de Emergencia de la provincia se está analizando la factibilidad de apertura de los viajes, Vergara afirma que aún no han establecido diálogo alguno con la Unión Tranviarios Automotor.

Acerca de si las empresas están en condiciones de aumentar la frecuencia, manifestó que “Esa es una larga pelea que estamos teniendo, siempre justifican un problema económico para mover las unidades y hoy hay que priorizar la salud de compañeros y usuarios. Deberían convocarlos y pedirle explicaciones de porque no están cumpliendo, yo salgo públicamente a denunciarlas”.

También aludió que “al no contar el gremio con la posibilidad de hacer operativos”, estuvo en contacto con Hernán Martel, Ministro de Seguridad de Catamarca, donde le pidió “una colaboración” : “Nosotros lo que hacemos es denunciar, pero ellos , como están con el tema seguridad, le pedimos cooperación a la policía y gendarmería, si bien no son tantos los inspectores que hay porque no dan a basto”.

Al final de la entrevista, hizo mención a que si bien La Secretaría de Transporte, ha intimado a algunas empresas, sacaron una nueva normativa donde se “los va a sancionar”, la cual Vergara concuerda al decir que “Si estamos trabajando para mantener 0 casos de contagios en Catamarca, todos tenemos que colaborar”.

Argentina Catamarca Covid-19 Ministerio de Transporte Nacional Transporte UTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso