Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.040,18 / $1.041,06
Peso Chileno: $92,14 / $92,24
Ciudades

Movilización contra la Reforma del Estado

En la jornada de ayer, el Gobernador Raul Jalil, se reunió con la Intersindical Estatal con el fin de lograr acuerdos en torno a la Reforma del Estado.

Si bien Arevalo no asistió "porque no quería darle protagonismo político a este nuevo bloque que se armo en diputados "vengo por la mía", indica que "La reunión fue positiva, hoy se comprometieron a recibir a sindicatos, porque queremos avanzar, de forma consensuada, dando nuestros puntos de vista".

"Hoy utilizan a las fuerzas de seguridad para reprimir trabajadores que rechazan estos decretazos, pero recién acaba de hablar un diputado sobre la Reforma del Estatuto que se lo enviaron hace 15 minutos por WhatsApp, entonces te tenes que acostumbrar que los políticos no aprenden de los errores y los trabajadores, que siguen estando en la calle, son la única reserva moral que tiene este país".
En el mismo sentido, agrego que "Vamos a hacer una movilización simbólica y vamos a garantizar la seguridad, porque creemos que son los mismos del gobierno provincial que hoy por las redes hablaban de quemar casa de gobierno que quieren que se vaya Jalil, nosotros no queremos eso, queremos que escuchen a las instituciones que representan a los trabajadores y punto".
Por ultimo, menciona que "Se adhirieron organizaciones sociales, partidos políticos y demás gremios , acá no importa el numero importa las personas que están tratando de hacer algo".
Si bien la cara visible de la movilización, es ATE, SUTECA y SOEM, se sumaran también referentes de los partidos de izquierda, de la UCR y se espera que, en el marco de aislamiento obligatorio, contar con unos 500 trabajadores. Avanzara desde Ayacucho hasta la Legislatura y luego el destino sera la Casa de Gobierno.

Catamarca Movilización Sindicatos Obreros Empleados Municipales SOEM Walter Arevalo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso