Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Policiales

Sospechoso de asesinato adujo síntomas de coronavirus y frenó su indagatoria

De acuerdo con la agenda judicial, en este receso extraordinario, para ayer estaba previsto que el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez tomara la indagatoria a Elías Marcos Abraham Nievas. El joven está sospechado de haber tenido participación en la violenta muerte de Agustín Rasguido, ocurrida el 25 de diciembre último en Bañado de Ovanta.

Sin embargo, la audiencia se suspendió habida cuenta de que el joven sindicado había aducido tener síntomas de COVID-19. Nievas permaneció prófugo de la justicia por 99 días y el pasado 2 de abril fue hallado en la localidad de Parque San Martín, partido de Merlo, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

El lunes partió una comitiva de la División de Homicidios de la Policía de la Provincia, que tomó todos los recaudos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del COVID-19. En la medianoche del miércoles, Nievas arribó a la provincia y junto con los policías fue revisado en el puesto sanitario del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), sobre la Ruta Nacional Nº 38, en el ingreso sur a la ciudad.

Luego, Nievas fue alojado en una celda adaptada especialmente para que cumpla con el aislamiento en la subcomisaría de Banda de Varela. En tanto que los efectivos que participaron del traslado fueron alojados en Emaús para realizar la cuarentena.

Fuentes judiciales consultadas por el Diario El Ancasti indicaron que el miércoles por la tarde, Nievas "recibió la visita de su abogado defensor Jorge De la Fuente. Poco después, a la noche, el detenido solicitó la asistencia de personal médico al aducir tener síntomas de coronavirus."

De inmediato, personal de esta subcomisaría pidió la intervención médica. Nievas fue trasladado al sector de Aislamiento del Hospital San Juan Bautista y se activó el protocolo en la madrugada del jueves. Se estima que hoy podrían estar los resultados médicos. Por parte de la Justicia Penal Juvenil, solo queda esperar los resultados, a fin de determinar cómo continuará el proceso.

El expediente judicial 

En un primer momento, la causa fue investigada por el fiscal Federico Maturano. No obstante, tras analizar la prueba obtenida, advirtió que una adolescente de 15 años habría tenido participación en el hecho. Por ello, declinó la competencia a la Fiscalía Penal Juvenil. En febrero, el expediente pasó a esta órbita, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19 de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

 

 

Catamarcaencana.com

 

asesinato Catamarca coronavirus Crimen Homicidio indicagatoria Menor

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso