Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,65 / $92,79
Política

Vergonzante familia Barros Jorrat coloca a Catamarca en un triste récord mundial

Veamos, el ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, sumamente cuestionado por su gestión al frente de esa cartera, al momento de dejar el gabinete de Lucía Corpacci exigió con argumentos sostenidos que si no le daban otro cargo, comenzaría a hacer caminar al gobierno provincial por el precipicio. Le fue más que bien con sus exigencias. Tal vez tendría mucho hilo en el carretel a juzgar por los impresionantes logros e influencias.

Fue así que, ante su exigencia, consiguió un estratégico nombramiento a nivel nacional cuando fue designado nada más y nada menos, que como director titular del YMAD con un sueldo considerable estimado por encima de las seis cifras en pesos.

No contento con ello, pidió un puesto en el sector prensa de la misma empresa nacional de administración de los recursos mineros de la Nación, Catamarca y Tucumán. Fue así que su hijo Estanislao Barros Jorrat es prensa de Ymad y pasó a engrosar las cuestiones financieras de la "familia".

En Catamarca, la Corte Suprema desaconsejo el nombramiento de Facundo Barros Jorrat por incapacidad manifiesta para ejercer como Fiscal en la estratégica Fiscalía de la sexta nominación, que es la que investiga como parte acusatoria y en representación del Estado provincial los delitos cometidos contra la Administración Pública.

A pesar del Consejo de los miembros de la Corte Suprema, el plenario de nombramientos del Senado provincial presidido por Rubén Dusso, aprobó por mayoría el acuerdo para su confirmación en la citada Fiscalía. Cabe recordar que el titular de la Fiscalía de la Sexta Nominación tiene que investigar los patrimonios de los ex directivos de CAMYEN S.E., entre ellos el de Ángel de Jesús Mercado, pareja de la ex gobernadora de Catamarca, director titular de YMAD, compañero de funciones de Daniel Barros.

Su hermana Daniela Barros Jorrat es asesora del ministerio de Obras Públicas. En forma simultánea Lucrecia Barros Jorrat es empleada de la Dirección de Informaciones Parlamentarias del Senado. Y En Córdoba, Camila Barros Jorrat es auditora odontológica de la OSEP.

Ante tanta evidencia y poderío sólo cabe preguntarse ¿Cuál es el grado de conocimiento de "cuestiones sensibles" que tiene el "Jefe" de la familia para conseguir tantos nombramientos familiares?

 

 

 

 

 

 

Barros Jorrat Catamarca Nepotismo récord mundial verguenza

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso