Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Mundo

Chile reportó que el 35% de los incendios de 2019-2020 fueron intencionales

Walker solicitó ayuda a la sociedad chilena para "recabar pruebas" que faciliten a la Fiscalía la tarea de esclarecer algunos de estos incendios, que arrasaron una superficie un 121% mayor que la que se quemó durante el mismo periodo del año pasado, consignó Europa Press.

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) detalló que el 66% de los incendios ocasionados por la acción voluntaria del hombre se produjeron en Biobío, y el 44% restante en Ñuble, ambas regiones del centro del país.

En el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo para encontrar a los responsables de algunos de los incendios que se produjeron en Valparaíso, el fiscal especial Osvaldo Ossandón, procesó hace un mes a dos hombres que fueron señalados por varios testigos por su supuesta responsabilidad en los incendios ocasionados en Curauma y Placilla.

Por su parte, algunas autoridades como el alcalde de Pirque y presidente de la Asociación de Municipalidades Rurales, Cristián Balmaceda, precisaron que se debe distinguir entre intencionalidad y "casos accidentales, como aquel de 2017" que se produjo "debido a las chispas de una herramienta en una construcción".

Chile gobiernos chileno Incendios forestales incendios intencionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso