Política

Alberto Fernández rozó el principio de no intervención por medidas de Uruguay

Fue al afirmar "A Uruguay le costó tanto salir del mote de paraíso fiscal que volver no es buena idea" con respecto a un proyecto del Presidente electo Luis Lacalle Pou sobre la propuesta de atraer inversores argentinos a su país.

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que a Uruguay «le costó tanto salir de ese mote de ‘paraíso fiscal’ que volver a caer en eso no es una buena idea», al referirse a la idea del mandatario electo Luis Lacalle Pou de otorgar beneficios fiscales a los argentinos que se radiquen en ese país.

En declaraciones al canal C5N, Fernández planteó que «el Frente Amplio, con ‘Pepe’ (Mujica), (Danilo) Astori y Tabaré (Vázquez) hicieron un trabajo tan prolijo para que Uruguay deje de ser un paraíso fiscal y dejar de favorecerse con el dinero obtenido espuriamente en otros lados, que si yo fuera Luis (Lacalle Pou) y me preguntara, le diría que lo pensara dos veces».

«A Uruguay le costó tanto de salir de ese mote de ‘paraíso fiscal’ que volver a caer en eso no es una buena idea», subrayó.

El mandatario aclaró sin embargo que expresaba sus opiniones «sin ánimo de querer involucrarse en decisiones de otros países» y desde el «respeto y cariño personal» que le tiene a Lacalle Pou y su familia.