Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,12 / $1.035,00
Peso Chileno: $91,98 / $92,08
Política

¿Mudanza en la Casa de Gobierno?

La foto habla por sí sola. Hoy en horas de la tarde se produjo un hecho insólito cuando ocasionales transeúntes pudieron observar como desde la Casa de Gobierno sacaban muebles, útiles y elementos de computación.

La ley prohíbe expresamente hacer mudanzas de bienes que son exclusiva propiedad del Estado provincial. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, las autoridades del poder ejecutivo provincial tienen facultades para realizar mudanzas.

Los bienes son del Estado provincial y en para moverlos es necesario pedir a la Legislatura provincial la correspondiente autorización, previo inventario. El Poder Ejecutivo Provincial debe brindar un informe acerca de los bienes que quiere trasladar, indicando causas del traslado, en su caso, lugar del depósito y depositario, domicilio de destino y en todos los casos, el domicilio de destino de los bienes debe ser siempre otra oficina pública.

La cesión de bienes es una facultad del Gobernador establecida por el articulo 149 de la Constitución Provincial que en su inc. 16° dice "Ceder gratuitamente bienes de la Provincia con fines de bienestar social, ad referéndum del Poder Legislativo". De manera que sacar bienes de la sede gubernamental sin autorización de la legislatura puede constituir un delito de acción pública y el sería oportuno que la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública abriera un sumario para investigar los hechos.

Después de efectuar distintas consultas, El Pucará pudo corroborar que el Poder Ejecutivo Provincial realizó un traslado de bienes y útiles desde la Casa de Gobierno con destino desconocido sin la aprobación expresa de la Legislatura Provincial.

Bienes del Estado Legislatura Mudanza Sumario

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso