Mundo

En Uruguay la alianza opositora que respalda a Lacalle Pou presentó su acuerdo

La coalición que encabeza el Partido Nacional presentó su programa para intentar llegar al gobierno en el balotaje del 24 de noviembre.

La coalición opositora que encabeza el Partido Nacional (PN) y postula a la presidencia de Uruguay a Luis Lacalle Pou presentó el acuerdo programático con fuerzas que respaldarán esa candidatura en la segunda vuelta del 24 de noviembre, texto que destaca algunas de las claves a abordar si llega al Gobierno.

Además de Lacalle Pou, el acuerdo fue firmado por Ernesto Talvi, del Partido Colorado; Pablo Mieres, del Partido Independiente; Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto; y Edgardo Novick, del Partido de la Gente, todos candidatos en la pasada primera vuelta.

De los partidos opositores que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones del 27 de octubre únicamente quedó fuera del acuerdo el candidato del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, quien dijo que votará nulo en la segunda vuelta y no apoyará a ninguno de los candidatos.

La alianza buscará vencer en el balotaje a Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio, que gobierna el país desde 2005.