Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Ciudades

Joven maniatada y golpeada fue rescatada por personal policial

La intervención oportuna de los efectivos de la Comisaría Séptima en un desorden familiar evitó que el hecho pudiera terminar en una tragedia.

El lunes, cerca de las 16.30 horas, en la dependencia ubicada en el barrio Parque América, se recepcionó el llamado de un vecino del barrio Parque Norte, manzana E, mediante el cual alertaba a los uniformados  de que en una de las viviendas del lugar se escuchaban gritos de pedidos de auxilio de una mujer.

Ante el tenor del mensaje, el móvil de la dependencia se dirigió de inmediato al lugar indicado, donde al llegar la policía halló la vivienda cerrada y ya no se escuchaban los gritos denunciados por el vecino.

Sin embargo, los uniformados no se retiraron, sino que se dirigieron al fondo de la vivienda, donde a través de una ventana, según la información policial, pudieron observar que tirada en el suelo había una mujer, quien tenía la boca amordazada y, sobre ella, agrediéndola a golpes de puño, un sujeto, quien luego se supo se trataba de su pareja también de 22 años.

Ante el peligro que corría la joven y la gravedad de la escena, los policías irrumpieron en el domicilio y socorrieron a la muchacha, quien estaba amordazada, y arrestaron al agresor, quien se resistió, por lo que debieron hacer uso de la fuerza.

La víctima, además de presentar lesiones visibles en distintas partes del cuerpo, sufrió una crisis de nervios, por lo que  los encargados del procedimiento convocaron con urgencia a una ambulancia del SAME, en la que posteriormente fue derivada, tras recibir la atención necesaria en el lugar, al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internada.

Denuncia

Luego de socorrer a la joven y arrestar a su agresor, la policía puso en conocimiento de la situación al personal de la Unidad Judicial Nº 7, quienes se constituyeron en el nosocomio y se entrevistaron con la joven víctima.

Según trascendió, la muchacha les habría manifestado que encontrándose en la casa de su novio se produjo una discusión entre ambos, aparentemente por una escena de celos, cuando de repente su pareja comenzó a  agredirla físicamente, provocándole lesiones en los brazos y en la mandíbula inferior.

Conocido el hecho, los sumariantes le informaron al fiscal en turno, quien dispuso que el sujeto quedara alojado en la comisaría. En tanto, que el médico legista examinara a la víctima y contactara las lesiones sufridas.

Jovenes mujer policía violencia de género

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso