Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.039,17 / $1.039,88
Peso Chileno: $92,15 / $92,32
Política

Salta estudia adhesión a la iniciativa de transparencia en sectores extractivos

La provincia de Salta sería la primera en adherirse a la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI en inglés), un modelo global que aporta un marco para que gobiernos y empresas realicen y cumplan los compromisos de revelar públicamente los flujos financieros que provienen de las actividades de extracción de hidrocarburos y de la minería.

La decisión fue analizada durante un encuentro en la capital provincial en el que participaron la secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, y autoridades de la Secretaría de Energía y del gobierno salteño.

El objetivo del EITI, que también incluye a organizaciones civiles y se implementa actualmente en 52 países, es "fortalecer los sistemas de gobiernos y empresas, aportar información y promover la comprensión de asuntos relacionados con las industrias extractivas, en beneficio de los ciudadanos y de la economía".

Uno de los objetivos principales de la iniciativa es la publicación de información sobre los regímenes aplicables a la exploración y explotación de hidrocarburos y minerales, volúmenes de producción y cotejo de pagos realizados y recibidos, precisó la información del gobierno salteño.

Minería sectores extractivos transparencia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso