Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.040,18 / $1.041,06
Peso Chileno: $92,14 / $92,24
Política

Los candidatos oficiales se reunieron con productores y vecinos de Andalgalá

Raúl Jalil y Rubén Dusso, junto al intendente Francisco Gordillo, presentaron a los vecinos de Andalgalá y Pomán los proyectos de las nuevas rutas para conectar el oeste provincial. Entre esos proyectos se incluye la ruta que une Concepción con Pomán. “Lucía hizo un enorme trabajo para conectar la provincia y nosotros tenemos que seguir ese camino. La producción, la salud y el trabajo dependen de esta planificación para conectar el oeste provincial”, aseguró Jalil.

Acto seguido, la primera visita fue a la Finca "Frutos del Conando", donde actualmente existen cerca de cincuenta hectáreas con distintas producciones. Su gran mayoría posee plantación de almendros ( planta que produce almendras), además de nogales, melones y se prevé la producción de zapallo, pimientos, sandía, comino y alfalfa. Todo con la intención de proveer a la zona y minimizar la brecha de costo en otras provincias y/o localidades.

En este sentido, se dialogó con el encargado del proyecto, José  Tapia Garzón, quién  aseguró  que  "la iniciativa que nació  hace dos años, aún tiene mucho por crecer, contando con un espacio  suficiente para producir cualquier fruto".

Luego, los candidatos fueron recibidos por la vecina María Jiménez, quien comercializa los productos regionales  "Doña María " desde su  casa, con maquinaria propia y sin  el uso de conservantes.

Por otra  parte, dialogaron y se interiorizaron sobre el proyecto de  la Cooperativa "Todo por la Vida", desde donde se pretende revalorizar y parquizar toda la extensión  del  parque General Belgrano, y sus trabajos en el  vivero "Don Luis", dónde  comercializan macetas artesanales y plantas ornamentales, frutales y de vereda, que son utilizadas en las plazoletas y parques de la zona de Huaco.

También, Jalil y Dusso charlaron con los propietarios de "Casa de Santa Rosa", fabricación y comercialización  de vinos, un emprendimiento dedicado al trabajo de la piedra rodocrocita denominado "Roca Bella", joyería artesanal, del impulsor del proyecto del "Hospedaje " para los artesanos del interior en Capital, Jorge Ignes.

Para finalizar la caminata, los políticos en campaña visitaron a quiénes  se dedican al envasado, etiquetado y comercialización de aceitunas, pickles y ajies despuntados,  "Samerd", "Waidatt" y "Finca Aguilar".

Andalgalá Candidatos Elecciones Pomán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso