Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Deportes

Cuatro atletas catamarqueños en el Campeonato Argentino de Cross Country

Con la organización de la Federación Metropolitana de Atletismo y Fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo, se llevará a cabo este sábado 27, en el Municipio de Morón Provincia de Buenos Aires, el Campeonato Argentino de Cross Country para las categorías Mayores, U23, U20, U18 y U16.

El Circuito para todas las categorías cumplirá con las condiciones establecidas en las Reglas de Competencia de la IAAF y del Reglamento Técnico de C.A.D.A. El mismo estará debidamente señalado y delimitado para evitar intrusiones indebidas; su extensión es de 2km.

La largada y llegada debidamente acondicionadas serán dentro de las instalaciones del Colegio Ward.

Nuestros representantes uno por uno:

David Nieva de Poman; actual campeón catamarqueño de carreras de montaña “Fortaleza Corre” y un abonado al triunfo en diferentes especialidades de carreras, ya sea de calle, ruta o montaña, ganador del evaluativo que realizó ASOCAT en el Parque Adán Quiroga, que lo hace acreedor como el legitimo representante en la Categoría U18. Aportó a su participación el Intendente de Saujil, Dr. Enzo Carrizo, Comerciantes de todo Saujil, tanto como el Sr. Oscar Vergara y amigos; entrenador Profesor Sergio Haise

Exequiel López digno representante de su Santa María natal, de destacada participación en los torneos de Pista y Campo que desarrolló la ASOCAT, indiscutible ganador de las distancias largas que se realizaron en cada jornada, si bien tiene pocas participaciones, cuenta con importante perfil para pruebas de esta especialidad. Aportó a su participación el Intendente de Santa María Don Juan Pablo Sánchez, el Intendente de San José Don José Antonio Gómez, Concejal Gastón Monasterio, Javier Montserrat Candidato a intendente, Familia y entrenador Cristian Flores.

Nadine Vilca, también con los latidos de su Santa María natal, viene participando en distintas competencias a nivel nacional con destacadas actuaciones dejando en todas ellas el nombre de Catamarca en los más Alto del Podio. Aportó a su participación el Intendente de Santa María Don Juan Pablo Sánchez, Intendente de San José, Don José Antonio Gómez, Comerciantes de la Zona, Familia y entrenador Walter López

Tomas Robledo, un destacado atleta del Barrio Alem de nuestra Ciudad, que merced a su constancia y perseverancia se ganó un espacio para representar a nuestra provincia en este calificado evento Nacional, dueño de un estilo muy particular, es un constante animador de las distintas competencias de ASOCAT. Dr. Maximiliano Brumec, ASOCAT, Nano Palacios, Ignacio Rivera y un importante grupo de amigos.

Como delegado técnico lo hará el destacado corredor santamariano Walter López, que está abocado al progreso del atletismo local en el orden nacional.

Como entrenador de la delegación lo hará el Atleta Claudio Robledo, actual Campeón Catamarqueño de Carreras de Montaña.

Por razones de fuerza mayor no podrá estar presente la Atleta Nora Flores de ascendente  trayectoria deportiva, quien se había ganado su pasaporte en la Categoría Principal.

Importante destacar que estos atletas cumplieron con todas las exigencia técnicas de la CADA para poder tomar parte en esta cita nacional.

Además de ello se destaca que todos son atletas de condiciones económicas muy humildes, a pesar de ello buscan cumplir con cada jornada de entrenamientos, siendo un claro ejemplo de superación para nuestra juventud y llegar a cumplir su sueño nacional gracias al importante  aporte de personas solidarias.

De parte de ASOCAT, agradecer en forma especial al Dr. Maximiliano Brumec por su aporte a la juventud, a Guillermo Tapia, Gabriela Delgado del Centro Empleados de Comercio, y a cada persona e Instituciones que hicieron su aporte para que estos jóvenes deportistas catamarqueños  puedan estar presente en este importante campeonato argentino, jóvenes ejemplos en cada barrio, “invertir en deporte es invertir en la vida, en salud y generar buenos ejemplos haciendo realidad el sueño de estos destacados deportistas, a todos ellos: EN EQUIPO GANAREMOS”

Atletas Atletismo Catamarca Nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso