Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Ciudades

Homenaje post mortem a "Coco" Quintar

En aquel momento por diferencias políticas con el gobierno provincial EC Sapem no autorizó la conexión, para que el alumbrado público en barrio La Banda, localidad de Medanitos sea una realidad.

En aquel año el FCyS. Perdió las elecciones en Fiambalá, la obra quedo terminada sin inauguración y el nuevo gobierno municipal la “frisó”, y ahora en plena campaña política la pusieron en valor y lo que debía haber sucedido 4 años a tras, sucedió ahora, la obra se inauguró.

En el año 2.015 (setiembre), desde el municipio que conducía Coco Quintar, se anunciaba que la obra “Alumbrado público La Banda, Medanitos” estaba concluida, consistía en  tendido de red de alumbrado 2.300 mts. lineales, con 50 columnas y postes a partir del Río Abaucán, 70 luminarias de 150 vatios, luz de sodio, construcción de una SETA (sistema eléctrico de tensión apropiada), subestación transformadora de 63 Kva, colocación de dos tablero de encendido automático, dicha obra tuvo financiamiento del fondo federal solidario, proyecto aprobado por Dirección de Energía Catamarca y autorizado por subsecretaria de asuntos Municipales.

La actual intendente de Fiambalá, con fallidos intentos pretendió en todo este tiempo que la gente se olvide de “Coco”, un claro ejemplo es como destruyó totalmente la plaza Fray M. Esquiú, obra emblemática del ex Intendente.

Para hacerla de nuevo, invirtió una cifra millonaria que supera los 15 millones de pesos, pero en ese afán de hacer olvidar al último caudillo radical, la tozudez la llevó a hacer un homenaje impensado al inolvidable Coco; anunciar y concretar un acto de inauguración de la “frisada” obra de Medanitos motivó que los vecinos no hablaran otra cosa que no sea “se va inaugurar la obra de Coco”, además la hizo coincidir con el arribo de la gobernadora y una numerosa comitiva de autoridades, ningún encumbrado boina blanca hubiese intentado, imaginado o logrado que todo el arco político del peronismo actual esté presente para participar de la inauguración de una de las últimas obras concretadas por el caudillo radical antes de su partida terrenal.

Y aunque parezca paradójico, la intendente mandó a construir el monolito para la colocación de la placa en frente mismo de la escuela N°63 donde “Coco” tuvo sus últimos desempeñó como maestro antes de sumergirse a la política, y en su función como director de la misma y luego diputado provincial le impone el nombre a la escuela primaria como Dr. Ricardo Balbín.

Casualidad o causalidad, la gente volvió a hablar y recordar a “Coco” Quintar,  dicen que la política da para todo, en la placa solo falta el nombre de “Coco”, porque fue su obra, lo de la gobernadora Lucia Corpacci y Raúl Barot, pte. EC.Sapem, quedan perfecto los demás son convidados de piedra.

Coco Quintar Medanitos Plaza politica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso