Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Ciudades

Los 7 atractivos turísticos que no podés perderte de Belén

Siendo la Capital del departamento, la ciudad de Belén está ubicada al sudoeste entre los km 4089 y 4092 de la Ruta Nacional 40. Rica en historia e imponente por sus valles semiáridos surcados por el río Belén, esta localidad presenta numerosos atractivos turísticos que valen la pena visitar. El Pucará comparte los 7 lugares más importantes que todo turista no se puede perder:

Monumento a Nuestra Señora de Belén: magnífica obra construida en honor a la Virgen de Belén, un monumento de 15 metros de altura, se encuentra en el cerro oeste de la ciudad, en un sitio que constituye el mirador de la ciudad, a una altura de 300 metros sobre el nivel del mar.

Museo Arqueológico Cóndor Huasi: considerado uno de los más importantes de su tipo dentro de la provincia. Conserva más de 3.000 piezas de cerámica, hueso, piedra y metal.

Santuario Nuestra Señora de Belén: fue inaugurado en 1907, resguarda la imagen de Nuestra Señora de Belén, patrona del departamento.

Plaza Olmos y Aguilera: principal paseo público de la ciudad. Preserva el nombre del fundador al que se lo recuerda en una pirámide erigida en el centro de la misma.

Quebrada de Belén: tramo de 11 km de recorrido donde se encuentran numerosas montañas al norte de la ciudad sobre la RN 40, se accede a través de ella la zona del norte del departamento.

Mirador Cerro "San Luis": atractivo sitio ubicado al este de la ciudad, atravesando el otro lado del Río Belén por la Ruta Provincial número 46. Desde donde se obtiene fabulosas vistas panorámicas. Pequeño Valle de la Luna en el cual se destacan las geoformas llamadas Los Jasis, a 85 km al norte de Belén, próximos al paraje de Corral Quemado.

Museo Rural Comunitario Barranca Larga: Este pequeño Museo es uno de los atractivos más interesantes por su pasado. La atención de los guías locales permite tener un acercamiento a la historia, prácticas y relatos de los pobladores de esta zona. Ideal para pasar un lindo momento. Por otro lado, también vale la pena ir a las fiestas de Aniversario, que son hacia finales de Agosto de cada año.

Belén belen catamarqueño Catamarca lugares para visitar en belen

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso