El lamentable episodio ocurrió cuando los alumnos de la “Escuela Humanos” de la localidad de Canning (provincia de Buenos Aires), entonaron cánticos anti judíos, muchos de ellos amenazantes, contra alumnos de la Escuela ORT con los que no solo compartían los traslados sino también el alojamiento.
Alumnos y un coordinador de egresados fueron repudiados por cánticos antisemitas en Bariloche. El hecho se viralizó en redes sociales y provocó una ola de rechazo del presidente y dirigentes de distintos espacios políticos.
En el marco de la conducta empresarial responsable, que incluye el respeto de los derechos humanos, la empresa debe tomar todas las medidas necesarias para prevenir las conductas de sus dependientes, como así también arbitrar todos los mecanismos de reparación para con quienes se vieron afectados en sus derechos.
A 11 años del repudiable episodio ocurrido también en Bariloche, donde estudiantes de un colegio alemán de Lanús se disfrazaron de militares nazis en una fiesta y por ello debieron asistir al Museo del Holocausto para escuchar a un sobreviviente del horror, la Defensoría del Pueblo de la Nación hace hincapié en reforzar la capacitación en todas las escuelas para que estos hechos no vuelvan a repetirse.
Comentarios