Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.037,26 / $1.038,65
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Tendencias

La sencillez de la bondad

Hace unos años, mientras viajaba por el mundo por negocios, la estadounidense Karyn Ross se dio cuenta de que a la gente le faltaba amabilidad. Caminando por las calles, notó que la gente estaba nerviosa en el tráfico, tocando la bocina, con total falta de amabilidad hacia los demás, entre otras situaciones en las que no había  cortesía y respeto en absoluto.

Entonces, pensó que alguien tendría que hacer algo para crear un mundo más amable, y esa persona tenía que ser ella misma, porque no podía esperar a que otras personas tomaran la iniciativa.

Y así, hace cuatro años, en esta misma época del año, comenzó a hacer pequeños botones que hablaban de bondad y amor, además de pequeños papeles que hablaban de plantar bondad. Disfrutaba de sus viajes, y cuando iba a un restaurante, Karyn dejaba un botón en la mesa para que otras personas lo encontraran, como si fuera un regalo. Ella también ofrecía un botón al devolver una pequeña amabilidad.

Quien recibía estos pequeños regalos, se alegraba mucho ... La verdad es que mucha gente no está acostumbrada a ser amable, y sobre todo a recibir retribución por su amabilidad.

Poco a poco, Karyn empezó a hacer pulseras y otros presentes.

Cuatro años después, y con más de 13.000 botones distribuidos, podemos decir que el mundo es un poco más amable, gracias a la iniciativa de esta mujer muy especial, que aceptó hablar conmigo y con Nides Barros de Lima (en São Paulo / Brasil ), directamente desde su casa en Naperville, Illinois, Estados Unidos, para la  Radio & Podcast El Pucará Global.

¿Quién es esta mujer estadounidense especial?

Karyn Ross es autora, artista, entrenadora y consultora, entre otras muchas cualidades increíbles.

Su propósito es "¡Ayudar a las personas a mejorar el mundo!"

Karyn es lo que llamamos un "gurú" en Lean Management, que consiste en una filosofía con metodologías de mejora continua y calidad para las organizaciones.

Esta metodología conocida como Lean Management tiene sus raíces en “just in time” y combina creatividad y prácticas.

Karyn es autora (junto con Jeffrey K. Liker) del best-seller internacional "The Toyota Way to Service Excellence", así como "How to Coach for Creativity and Service Excellence: A Lean Coaching Workbook" y otros tres libros sobre amor y amabilidad; ella es la fundadora y directora de Karyn Ross Consulting, creando mejores formas de trabajo, para que las empresas puedan satisfacer a cada uno de sus clientes para que sean más efectivos y eficientes, para diferenciar a las empresas de sus competidores y cumplir con sus propósitos a largo plazo.

Su perfil rara vez se ve en el mundo empresarial, Ross tiene una maestría en Bellas Artes y su especialidad es la escultura - estableció un nuevo modelo de gestión combinando creatividad y prácticas, Lean, que incentiva a las empresas a brindar experiencias de máxima calidad, para asegurar que cada cliente recibe exactamente lo que quiere y cuando lo quiere, enfatizando la mejora de procesos.

A pesar de su competencia internacional en Lean Management, nuestra conversación tuvo como objetivo hablar sobre otro proyecto maravilloso. Un proyecto personal, un sueño hecho realidad: The Love and Kindness Project Foundation.

The Love and Kindness Project Foundation (La Fundación Proyecto Amor y Bondad) nació de su idea de distribuir bondad en todo el mundo. Y todo empezó como informamos al principio de este artículo.

“Somos un grupo de personas que creemos que hacer un pequeño acto de bondad al día es la forma más fácil de cambiar el mundo para mejor. Creemos que cada acto de bondad, por pequeño que parezca, ¡tiene un gran impacto positivo! para la persona que recibe la bondad y la persona que la hace.

Es muy simple: la Fundación se trata de personas comunes, difundiendo amor y amabilidad, todos los días. No necesitas tener mucho dinero, no necesitas ser una persona famosa, cuando hacemos una bondad activa y plantamos una semilla de bondad todos los días. ¡El amor está creciendo en tu corazón! “- explicó Karyn Ross, con gran alegría y simpatía.

Al hablar de este hermoso proyecto, Karyn siempre enfatiza la importancia de pensar, hablar y actuar con amabilidad. Esta es la base de un acto tan simple y, sin embargo, tan enorme en significado.

La Fundación también tiene proyectos para ayudar a los padres de niños que están aprendiendo en casa debido a COVID19. Pueden ayudar a sus hijos a aprender mejor. “Hay muchos tipos diferentes de ayudar a las personas”, dijo Karyn.

“La Fundación brinda a la gente ideas sobre cómo ser amable. Sus pensamientos crean palabras. Cuando conduzca, cuide sus pensamientos, sea amable en el tráfico. En algunas situaciones estás enojado y tienes que intentar pensar mejor. Hablar de bondad también es hablar de creatividad ”, explicó Karyn Ross.

Y agrega:

“Hay 7.800 millones de personas en el planeta Tierra, si todos hacemos un acto de bondad cada día, eso equivale a 2,8 billones de actos de bondad en un año. La bondad comienza con cada uno de nosotros y tiene la capacidad de cambiar el mundo. Porque estamos todos juntos en esto".

Karyn también dijo que el 13 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Bondad. ¿Y cómo se consideró el 13 de noviembre como el Día Mundial de la Bondad? - queríamos saber.

“En 1998, un grupo organizado alrededor del mundo, ONGs en varios lugares, decidió que deberíamos tener un día mundial de la bondad y lo creó en Australia y otras naciones, y este movimiento comenzó a crecer, por lo que actualmente la Fundación adoptó esta fecha. "

Para celebrar esta fecha especial, la Fundación creó un banner que se puede descargar fácilmente a través del enlace a continuación. Karyn invita a todos a compartir: "¡Descárgalos y muéstralos y únete a nosotros para celebrar el Día Mundial de la Bondad!"

https://bit.ly/3ouqtGs

¡Ya hay banderas en portugués, inglés, español, alemán y francés!

Aunque la Fundación tiene su sede en Estados Unidos, también cuenta con representantes en África, Inglaterra, Holanda, Canadá, Alemania, Austria, Suiza, Brasil y el Caribe. ¡Pero la idea es tener representantes en todo el mundo! "¡Ese es mi sueño!" - dijo Karyn

Le preguntamos a nuestro entrevistado si la Fundación acepta donaciones y cómo la gente puede ayudar. Karyn explicó:

"Aceptamos donaciones, pero quiero explicar algo: la amabilidad es gratis, por lo que la gente puede ir a nuestro sitio web y pedir botones o pulseras y se los enviaremos gratis, incluido el envío, ¡porque la amabilidad es gratis!"

Por lo tanto, las donaciones son bienvenidas, solo vaya al sitio web de Fundaciones para comprar los artículos o hacer una donación.

“Cualquier cantidad es importante, pero la organización de la razón de bondad es la más importante. Siempre podemos dar mucho de nosotros mismos: tiempo, talento, cariño y sonrisa. La sonrisa es un regalo ". - dijo Karyn

¡Fue una entrevista memorable!

Finalmente, Nides Barros de Lima y yo, Marcella Bisetto, podemos mencionar que aceptamos formar parte de la Fundación en Brasil como Directores de País. ¡Si! ¡Queremos ser de ayuda seguro! ¡Karyn ahora tiene otros países involucrados para compartir amor y bondad por todos lados! Consulte el sitio web de Fundación https://loveandkindnessproject.org/

Marcella Bisetto vive en São Paulo, Brasil, es abogada, presentadora de Radio & Podcast El Pucará Global, autora de DIÁRIO DA MAMI - Crônicas de uma mamãe blogueira (Crónicas de una mamá bloguera) https://www.amazon.com.br/dp/B07P2SXPP2/ref=rdr_kindle_ext_tmb, publicado por Editora Simplíssimo Livros, en Brasil, y columnista del diario El Pucará, en la Sección Universo Femenino. También es creadora del blog Mami aos 43 (http://mamiaos43.com.br/), y de las páginas @ mami_aos_43 y @una_mama_de_brasil, en Instagram. Varios de sus textos ya han sido publicados por Revista Crescer, Portugal.

Brasil Día Mundial de la Bondad EE.UU. Entrevista Karyn Ross Ser amable

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso