Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $188,25 / $196,25
Dólar Blue: $376,00 / $381,00
Tendencias

Acusan al intendente Polti y a la Justicia de ir en contra de los trabajadores

No sorprende la actitud de Polti, que desde que asumió en 2019 no deja de dar la nota, y siempre mala. Es muy grave la situación de los empleados, y preocupa la falta de atención del gobierno.

Hay empleados que llevan cuatro meses sin poder cobrar su sueldo, otros que viven en medio de una persecución constante, generando descuentos en sus haberes por razones que el intendente inventa, cuando el empleado pide las justificaciones no hay respuestas y no saben que decir. Desde el gremio hacemos las presentaciones legales como corresponde, pero la Justicia lamentablemente va en contramano de los trabajadores.

Es de público conocimiento, que tiempo a tras tuvimos un periodo de casi dos años para que la Justicia falle a favor de los trabajadores y se los reincorpore a sus lugares de trabajo, pero mientras tanto, esos dos años para esos empleados fueron críticos, hubo graves problemas de salud y alimentario de por medio, y son 15 de ellos que no cobran hace meses su sueldo sin motivos.

Hay muchas denuncias contra el intendente y nadie hace nada, les ocultan las planillas a los empleados, cuando van a preguntar los tienen de un lado a otro. A algunos trabajadores no le reciben los certificados médicos, no tenemos ni médico auditor siquiera para que cuestione o no si está enfermo el personal. Pasan por encima de la palabra de un profesional médico con total impunidad, ni siquiera elevan a una junta médica.

Estamos a la deriva, y la gente que tiene que mediar, como la Dirección de Trabajo no nos tiene en cuenta, y está dejando llegar a los extremos y a que los empleados tomen decisiones desesperadas, es increíble lo que se vive en el municipio de recreo.

Esta comuna tiene los sueldos más bajos de toda la provincia, cobramos $ 28.000, estamos bajo la indigencia, y los empleados no podemos opinar nada porque al sueldo que vamos a percibir, lo decide el intendente junto con los concejales. Tristemente, nuestro sueldo no llega a cubrir ni siquiera el salario mínimo vital y móvil que prometió el gobierno.

Como gremio no queremos poner en riesgo la vida de los trabajadores, por lo que decidimos no iniciar medidas de fuerza, entendemos que la situación es crítica y desesperante, hay situaciones muy delicadas, y hoy los empleados están cansados y llenos de impotencia. Vamos a continuar trabajando con la provincia y ver la manera de dar solución a esto. Tememos mucho por la reacción del intendente y del hijo, que ya tienen muchas denuncias por violencia contra los empleados, y la justicia no dio respuesta, no sabemos que pueda suceder ante la exposición del personal en un reclamo.

El hijo del Intendente es el jefe de Obras Públicas, y hoy toma atribuciones y maltrata al personal, las denuncias se acumulan y no hay respuesta, y esperamos, que en el poco tiempo que le queda al gobierno provincial, tome una decisión respecto a este intendente y sus funcionarios violentos, estamos a un año de que finalice la gestión, y el gobierno provincial es tan cómplice de esta situación departamental que viven  no solo los trabajadores, sino también los vecinos.

arbitrariedades ATE Catamarca derechos Justicia Luis "Lula" Polti salarios caidos trabajadores

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso