Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Sociedad

Tildan de "imprudente y negligente" a una médica sanjuanina

El gobierno sanjuanino tilda de "imprudente y negligente" a la médica denunciada. No obstante la conducta detectada por la médica, según fuentes bien acreditadas, comenzó cuando la profesional hizo gestiones ante el gobierno provincial para restituir a la provincia a un hermano transportista que estaba convaleciente de coronavirus desde el 5 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad de San Juan todo el mundo sabe que la Dra. Galván es íntima amiga de su Ministra de Salud Venerando. Todo el mundo, menos el gobernador Sergio Uñac. Los sanjuaninos se quejan de tener que cumplir con los protocolos, menos la Ministra de Salud Venerando que le hizo el favor a su intima amiga y le trajo el hermano contagiado.

En San Juan se preguntan ¿Quién se hace responsable de esto, Sergio Uñac, la Dra. Galván o la Ministra Venerando? Se sospecha con fundamento que toda la familia Galvan puede estar contagiada porque irresponsablemente la doctora no se quiso hacer el hisopado cuando llegó su hermano. Además todos los que estuvieron desde el domingo hasta hoy a medio dia con los Galván también podrían estar contagiados.

Cabe señalar que la Agencia Nacional de Noticia se hace eco parcial de la información, que omite señalar que para llevar al contagiado a la provincia de San Juan se utilizó el avión sanitario de la gobernación Insisto Sergio, ¿quien se hace responsable de esta situación insólita de usar el avión sanitario de la provincia para traer el hermano con Covid-19 de una amiga íntima de la Ministra Venerando?. Los sanjuaninos esperan respuesta del señor Gobernador.

Y como para desembarazarse de la situación, la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, calificó hoy de “imprudente y negligente” el comportamiento de la médica infectada con coronavirus y denunciada ante la Justicia por violar el protocolo, y dijo que su actitud “opaca todo el esfuerzo de los sanjuaninos por evitar el virus” en la provincia, omitiendo expresar la verdad de los hechos.

Por más que hagan denuncias penales, conferencias de prensa y lo que se les ocurra, lo unico cierto es que el contagiado fue traído por un avión oficial de la gobernación y no se cumplieron los protocolos que indican la situación.

La ministra, en representación del gobierno, denunció penalmente a la médica que trabaja en el Hospital Guillermo Rawson, quien al asistir a su hermano mayor, un transportista infectado de coronavirus, “violó el protocolo sin autorización y se contagió". Sería importante que algún ciudadano sanjuanino denunciara penalmente a la ministra de salud y al gobernador por manifiestos incumplimientos de los deberes de funcionario público.

El caso fue que después de haber visitado a su hermano, la médica siguió con su actividad normal, atendió a pacientes en el hospital y en una clínica privada, visitó a su familia y hasta fue a una fiesta familiar, provocando además que una comisaría y un juzgado de paz sean cerrados porque en esos lugares trabajan parientes suyos.

“La conducta negligente de esta profesional nos obliga a responder con todo el peso de la ley, ya que habría tomado contacto con su hermano sin autorización y aprovechando sus funciones en el área de Covid-19 del Hospital Guillermo Rawson”, dijo la ministra.

Asimismo, lamentó que “el aislamiento social, que ha sido respetado por la mayoría de los sanjuaninos, se ha visto opacado por acciones individuales y presuntamente delictivas que han puesto en riesgo la salud de todos”.

Sostuvo que “el propio gobernador (Sergio) Uñac decidió impulsar una denuncia penal contra la profesional que contrajo coronavirus, por no tomar los recaudos necesarios y presuntamente haber abusado de su condición de profesional de la salud”.

Por su parte, el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, dijo en la misma conferencia de prensa que “se investiga si hubo negligencia del personal del hospital que le permitió a la doctora entrar al box de aislamiento de su hermano” y que “si hay violación de los protocolos, eso podría llevar a sanciones desde la cesantía hasta la suspensión”

Restan abrir un sumario de investigación sobre las autoridades de Salud y gubernamentales, utilización del avión sanitario y quien dispuso la reubicación del ciudadano sanjuanino que presentaba signos de la enfermedad fuera de la provincia donde tiene su domicilio residencial.

Avión sanitario contagio coronavirus Covid-19 San Juan Sergio Uñac

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso