Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $864,50 / $904,50
Dólar Blue: $1.070,00 / $1.090,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.048,71 / $1.049,41
Peso Chileno: $97,80 / $97,91
Sociedad

"Muy poco entendimiento y falta de lectura artística para leer una obra de arte"

Considero que no hay mentalidad abierta por parte del ministro, muy poco entendimiento y falta de lectura artística para leer una obra de arte, y respetar la libertad de expresión que tiene el arte.

Como el nombre de la obra tocó las líneas sensibles que sostienen el gobierno, no tuvieron mejor idea que censurar la obra.

Los argumentos que recibí por parte de la directora de Patrimonio, es que la Obra está perfecta, pero tuvieron presión desde gobierno para que la obra sea retirada, debido a que grupos feministas se sintieron ofendidos.

La verdad, que, si uno ve la obra y va a la fuente, debería de entender que hay una condición de pluralismo que debe ser respetada.

La obra fue realizada este año, y relata una parrilla, donde encima hay un torso de varón descubierto, hacia el ángulo inferior un cuchillo verde, y al opuesto otra parrilla con una flor verde por encima de la parrilla, y una lámpara que quiere alumbrar, pero no lo logra, en cuanto a la expresión en español, “asado feminista”.  Y hace referencia los tiempos feministas que vivimos, donde hay un feminismo destructor, que, en vez de dar igualdad a la mujer, ocasiona el enfrentamiento entre hombre y mujeres.

La REAL Academia Española, lo define como Hembrismo, donde existe un real ataque al varón. Lo que expresé con la obra, es la denuncia profética de un feminismo extra activista federalizado, que se violenta y se regocija sobre la destrucción del varón.

Ese es el feminismo del que habla mi obra, donde me siento yo en la obra sobre esa parrilla justamente con estas órdenes desde Cultura.

Con esta situación que me toca atravesar, en un principio me están asesorando para determinar cómo accionar, esto no se puede tolerar, vivimos en tiempos de tolerancia, y esta censura no la podemos tolerar. No se trata de una práctica común, menos viniendo desde funcionarios de cultura, donde los estamentos artísticos debieran ser sagrados, hoy el gobierno se convierte en censor por no ser afines a la ideología del momento.

Tal es así, que la obra fue bajada de exposición por la arquitecta Maubecin quien me llama para decirme que tenía un problema con la obra. De tal manera cometió dos fallas importantes al tocar una obra que no es suya para bajarla, y en segundo lugar censurarla sin antes haberme puesto en conocimiento de la problemática que según ella ocasionaba.

Estamos analizando accionar judicialmente, la realidad de la pintura es otra totalmente diferente a los relatos que se difamaron relacionando un caso de femicidios, como lo fue el de Micaela Gordillo, en manos de Naim Vera. Nada más alejada de esa dura y repudiable realidad.

Catamarca censura Daniel Sarmiento Feminismo hembrismo Libertad de expresión

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso