Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Sociedad

Mediante una artimaña, Enzo Carrizo pasó a planta permanente en la ANSES

Se supo que el Jefe de la Udai Anses Catamarca, Enzo Carrizo, se acogió al curso concurso, algo así como una colonización masiva de contratados y de cargos políticos que consiste al igual que el resto de los trabajadores, de quedar en Planta Permanente en el organismo nacional.

Pero claro, ellos no están solos, para hacer este "Curso concurso" convocaron a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en una acuerdo de cúpulas durante el mes de mayo, entre las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para acordar los criterios con los que se llevará adelante el Curso Concurso, para el pase a la planta permanente de todo el personal del organismo.

De hecho, el pasado 15 de septiembre, comenzó el "curso concurso" en connivencia con ATE, junto a otras dos empleadas, que justamente son la hija de la senadora nacional Inés Blas de Zamora y su nuera, Leticia Zamora y Susana Soria, son las dos únicas trabajadoras que ingresaron al organismo junto con el Jefe de ANSES.

Lo cierto es que aprovecharon un largo reclamo de ATE y con fines electorales, usaron las demandas gremiales, en una maniobra propia del populismo gobernante, mediante una hábil acción y  claramente disimulada; nótese que la denominación es engañosa y confunde a los desprevenidos, "curso concurso", es en realidad una maniobra malintencionada para conseguir votos en vista a la elección del 14 de noviembre próximo.

En Catamarca, lejos de abrir el juego, los cargos fueron adjudicados a dedo entre los eternos angurrientos del poder, Lucía Corpacci, Inés Blas y Enzo Carrizo. Su único ídolo es el dinero, y por supuesto, de los maltrechos contribuyentes.  Con esta artimaña, el corpaccista Enzo Carrizo, se aseguró un cargo en el Estado Nacional, junto a otros 300 militantes de La Cámpora, en un momento que se analiza la separación de esa agrupación del gobierno peronista y justo cuando la ANSES está otorgando solo un 50 % de los beneficios solicitados, provocando un atraso considerable y dejando a muchos adultos mayores a la deriva, en precarias condiciones de vida, en un limbo insoportable.

El curso concurso, maniobra malintencionada, comenzó el 15 de septiembre y finalizará el 30 de noviembre, pero en Catamarca apuraron el trámite porque el 14 de noviembre pueden repetirse el resultado de las PASO, entonces están adelantándose ante la incertidumbre que genera un nuevo resultado adverso. Desde ATE afirman que "Este logro es en respuesta a un pedido histórico del sindicato, alcanzado a través de la lucha constante de cada trabajador. Por ello, desde ATE asumimos el compromiso de acompañar a cada uno a garantizar el acceso a la tan ansiada estabilidad laboral".

Otro dato curioso lo constituye el gremio de APOPS, que conduce Leonardo Fabre, que denunció la maniobra para asegurarse una cargo en la estructura nacional, pero que a nivel local no tiene eco, ni siquiera en los gremios que durante la gestión del PRO, denunciaron que Fernando Corrales Avila, gozara de similar privilegio.

Lo terrible, es que el Jefe de ANSES, busca la permanencia en el Estado, en una situación de pandemia por Covid-19, donde miles de catamarqueños quedaron sin trabajo, por las medidas de aislamiento severas y la crisis económica del país que conduce Alberto Fernández.

artimaña ATE Catamarca Enzo Carrizo Inés Blas Lucía Corpacci planta permanente Populismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso