Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.037,26 / $1.038,65
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Sociedad

La Salud de Catamarca se abastece a través de Bionexo

Las instituciones públicas de Salud de la provincia de Catamarca comenzaron a operar a través de Bionexo para la compra de insumos hospitalarios. Esta alianza es producto de una relación que comenzó hace tiempo con Catamarca.

Primero, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca decidió realizar las compras de Salud de todo el municipio a través de la solución digital de Bionexo. En ese momento, proveedores de Catamarca se subieron a la comunidad Bionexo y tuvieron la posibilidad de empezar a cotizar también para hospitales y clínicas de otras provincias.

Más adelante se sumó OSEP (Obra Social del Estado Provincial), y con ella más proveedores del lugar. A partir de los resultados observados en la municipalidad y la obra social, los ministerios de Hacienda Pública y de Salud de la provincia de Catamarca también decidieron realizar las compras para el abastecimiento de los hospitales de toda la provincia a través de Bionexo.

La Secretaría de Compras y Abastecimiento del Ministerio de Hacienda Pública de la Provincia de Catamarca convocó a los proveedores a sumarse a través de Bionexo para la libre participación de una licitación pública destinada a la compra consolidada de "Materiales Descartables y de Curación" para cubrir las necesidades de todos los Hospitales Provinciales.

Vale destacar que la comunidad Bionexo presta sólo el servicio tecnológico, siendo cada institución la que realiza su pedido de cotización, análisis y posterior adjudicación. El viernes pasado se abrió la primera licitación (virtual) realizada para el sector público de Salud de Catamarca a través de Bionexo. “Ahora, todos los hospitales de la provincia se abastecen a través de Bionexo. El viernes 21 de agosto pasado abrimos la primera licitación de compra conjunta.

Esto forma parte de una estrategia de centralización de compras del Estado que estamos llevando a cabo

desde hace un par de años. El objetivo principal es avanzar en términos de transparencia y libre concurrencia de oferentes” -afirmó Sebastián Véliz, ministro de Hacienda Pública de la provincia de Catamarca-. “La primera experiencia fue muy satisfactoria; participaron 42 proveedores, algunos de Catamarca y muchos de otros lugares del país. Una licitación abierta y transparente”.

“La compra conjunta de las entidades de Salud de la provincia de Catamarca permite obtener ciertas ventajas: precios más bajos por el volumen que significa una compra para muchos, menores costos de transporte, mayor celeridad en el procedimiento de licitación, transparencia para todos los actores que intervienen” -explicó el ministro

Véliz.

“Operar el abastecimiento de las entidades de salud pública en forma digital es un camino de ida” -aseguró Luiz Reis, country manager de Bionexo Argentina-. “Nuestra solución permite no sólo realizar licitación de compra de insumos, sino también obtener reportes que ayudan a volver más eficiente la operatoria de compras, poder planificar

stocks y ayudar a los profesionales de la Salud a proporcionar un mejor servicio a la comunidad”.

Acerca de Bionexo
Bionexo es una empresa 100% tecnológica dedicada al sector Salud. Desde hace 20 años brinda

soluciones estratégicas de abastecimiento en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia y

México. Constituye un puente entre proveedores e instituciones de todo el país; una comunidad

que en la Argentina cuenta con más de 210 instituciones de salud (públicas y privadas) y casi

6000 proveedores de muy variados insumos: medicamentos, descartables, equipamientos, así

como ropa, librería y limpieza, entre otros.

A través de las soluciones de Bionexo se realizan transacciones de miles de millones de pesos

anuales para el abastecimiento del mercado de Salud. La proyección 2020 es de $11.000

millones, aproximadamente 60% más que en 2019 para la Argentina.

Para más información visitar: ar.bionexo.com/

Bionexo Catamarca licitación OSEP Salud

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso