Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $861,50 / $901,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.035,03 / $1.035,73
Peso Chileno: $95,13 / $95,40
Sociedad

"Enferma una hermana, al invocar a Fray Mamerto se recuperó y los médicos no lo podían creer"

Nacida en Santa Rosa, Tinogasta, Olga Nelli Llados fue Docente, se recibió de odontóloga en Córdoba, su lugar de residencia, luego se recibió de abogada y posteriormente de escribana y procuradora; además es poeta y profesora de danzas nativas.

"Enferma una hermana, en dos oportunidades fue milagrosa la recuperación de ella, nadie creía que se salvara y sin embargo al invocarlo a Fray Mamerto, ofreciéndole hacer los testimonios, se recuperó y los médicos no lo podían creer. Estuvo internada, los médicos dijeron que no había nada que hacer y la llevaron al domicilio, estaba totalmente postrada, hace varios días que no comía nada, ni agua tomaba. Yo no me olvido que llegue un día miércoles y esa noche la tocaba y acariciaba, creyendo que eran sus últimos momentos, ahí lo invoque para que si se curaba iba a hacer un testimonio. Al día siguiente yo digo que Fray Mamerto me llevo las manos porque empecé a acariciarla, hacerle masajes en el cuerpo, las piernas y en un momento dado las estiro”, relató.

Y continuó: “el sábado se sentó en la cama y dijo quiero comer pastel de papa, ósea fue una curación en un día y medio; nadie lo podía creer porque medicamentos en ese momento ya no le hacía nada. Se despidió como yo le pedí a Fray Mamerto, en la puerta el día miércoles siguiente que yo debía regresar a Córdoba, ya totalmente recuperada”.

En cuanto a lo documentado sostuvo que “se lo presente a Catamarca y después nos dijeron que tenía que mandarlo a Santa Fe que ahí están los sacerdotes encargados del trámite de beatificación. Creo que llego todo al vaticano porque nunca tuve respuestas”.

Otro hecho que relató fue “a raíz de dos curaciones muy importantes que me hizo la Virgen del Valle, una promesa de hacer una gruta para ella en el centro geográfico del país y con un joven que escucho mi propuesta espiritual movilizo un grupo de personas y existe esta gruta, en Córdoba, que es la única giratoria que hay en el país y la virgen así bendice los cuatro puntos cardinales”.

Acerca de su gran trayectoria sostuvo que “es una forma de darle sentido a la vida ser útil a los demás, la mejor forma de serlo es prepararse. Nunca fue sacrificio, lo hice de corazón y con una inmensa vocación. Además de comprender el porqué de ciertos profesionales y estudiar porque mi meta siempre ha sido que no hay tiempo para perder, hay que disfrutarlo con el estudio. Siempre a donde voy llevo mi origen, el esfuerzo de cursar allá y dejar a mis padres en ese momento allá, fue dura la separación de Córdoba”.

En cuanto a su amor y devoción por Fray Mamerto Esquiú surgió luego de que “mi hermana cuando yo la solía visitar a Catamarca siempre me hablaba de él, en un mueble de su dormitorio estaba el busto de Fray Mamerto y en una oportunidad me regalo uno que lo tengo aquí a mi lado y es la primera visión que tengo al despertarme y la última que tengo para dormirme. Era tal la devoción que ella le tenía que me inculcó a mi ese deseo también de hacer algo por él y en varias oportunidades hice testimonios para la beatificación.

Acerca de la reciente beatificación expresó que “sentí una emoción y una alegría tan grande desde el profundo de mi corazón y por eso los recuerdos de Catamarca y los familiares que están allá están siempre en mis recuerdos y mis oraciones”.

En ese sentido, en alusión al Papa francisco en Catamarca recordó que en un viaje que tuvo a Roma “me tomo las manos porque yo tenía la bandera argentina cubriendo mi pecho, cuando el pasaba en el papamóvil levante la bandera y el miro y mando a uno de los ayudantes que me buscara y me pusieran en silla de ruedas para llevarme al altar, de manera que cuando el termino el recorrido se acercó y me tomo las manos, me bendigo y me preguntó de donde era”.

Siempre quiero hacer algo por Fray Mamerto, que podemos hacer es la pregunta, en que puedo colaborar, unir, porque es tan importante tener este beato catamarqueño, que sea muy pronto santo”, subrayó. Además, dejo un claro mensaje a los catamarqueños:  “hay que trabajar, tener fe y luchar por los ideales, nada en la vida se pierde de manera que creo que la única forma de mantener la fe y vivo a Fray Mamerto para que llegue a ser santo es la unidad de Catamarca, los ideales, dejar el egoísmo del partidismo, todos luchando por la solidaridad, el amor al prójimo y todo lo que nos enseña Jesús”.

Por ultimo narró su poema a Fray Mamerto Esquiú: “Fray Mamerto, Fray Mamerto, que seas santo deseo con este corazón mío, o el tuyo catamarqueño. En Piedra Blanca naciste, tranquilo y bello pueblo, muchos milagros hiciste antes pedidos. Fray Mamerto, tus palabras iluminaron los sueños cuando la nación nacía, pacificaste a su pueblo. Fray Mamerto, frayle bueno, que seas santo santo deseo, que seas muy pronto santo, un santo catamarqueño”.

Catamarca Fray Mamerto Esquií Historia de vida Milagro poema

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso