Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $863,00 / $903,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,18 / $1.035,39
Peso Chileno: $95,71 / $95,91
Sociedad

Contundente y masivo cacerolazo contra la política del gobierno de liberar presos

Rechazo a la liberación de presos

Con ruidosa protesta fue rechazada en todo el país la liberación de presos con la excusa del hacinamiento y por la pandemia de coronavirus y cuando en forma simultánea se empezaron a conocer nuevos hechos delictivos protagonizados por los mismo liberados.

Resultó particularmente llamativo que por primera vez, se plegaron a la masiva y ruidosa protesta, los policías de distintas jurisdicciones. En efecto, pudieron observarse patrulleros con las luces prendidas y las sirenas fijas en señal de adhesión.

Gran participación desde los hogares

"Quedateencasa resultó ser propicio para protestar. En ésta oportunidad, el ruidoso cacerolazo no fue digital sino material, se escuchó al unisono durante más de 15 minutos y fue acompañado por todo tipo de ruidos, incluso por bocinazos de los pocos vehículos que circulaban por las calles del país.

De a poco se fueron conociendo en distintas provincias los delitos cometidos por los presos liberados y se supo que casi en ningún caso se trató de gente con prisión por delitos leves sino que los liberados corresponden a delincuentes que han cometido los crímenes más atroces, como el caso de Misiones que liberaron al padre que violó y asesinó a sus hijos.

Los casos más graves

En Esquel, provincia de Chubut, un ex convicto condenado por un secuestro extorsivo y haberle cortado un dedo a un secuestrado, fue detectado en un barrio y los vecinos estuvieron a punto de lincharlo. En La Plata, un violador liberado, solo estuvo un día en el domicilio denunciado y con tobillera y todo huyo. En otro caso, un liberado de la cárcel de José C. Paz, salió sin constituir domicilio y hoy fue detenido en el barrio porteño de Caballito por robar en una heladería. Mientras era conducido esposado hacia el patrullero se mofaba de los policías diciendo "por más que me lleven detenido, mañana salgo por el coronavirus..."

Cuando la ciudadanía advirtió la peligrosidad del momento comenzaron las espontáneas protestas que es altamente probable sigan creciendo hasta que las autoridades den marcha atrás con el descabellado intento de liberar a los presos más peligroso del país.

La protesta fue generalizada y se sintió con muchas más fuerza que en otras ocasiones. Fue contundente y masivo el cacerolazo contra el Gobierno nacional.

Alberto Fernández Argentina gobiernos nacional presos protesta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso