Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.038,14 / $1.039,17
Peso Chileno: $93,20 / $93,29
Sociedad

Con una mayor oferta académica, la UNCA comienza el ciclo 2024

Arellanos manifestó que “en estos dos años la Universidad aumentó su oferta académica, tanto de grado, postgrado y pregrado y también hizo una ampliación de la oferta en cuanto a Diplomaturas.

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, destacó el crecimiento sostenido de la oferta académica de la institución, lo que genera un amplio abanico de opciones para los ingresantes 2024; a la vez que anticipó que se articulan medidas para poder ofrecer y garantizar alojamiento y alimentación a los estudiantes con menos recursos.

Son carreras cortas con certificación universitaria (…) y hemos acordado dictar varias de ellas con Municipios, Empresas, etc. Esto nos permite llegar con capacitación de calidad y alto nivel que proporciona la mejora laboral que la gente tiene”.

Asimismo, Arellano indicó que se está trabajando en la organización de un sistema para que casas de familia o pensiones puedan recibir a estudiantes del interior que no pueden sostener alquileres por cuestiones económicas, a la vez que anticipó que se seguirán brindando las becas de Residencia y de Comedor, lo que resulta gratuito para las y los estudiantes que cumplen con todos los requisitos. “Estamos trabajando para ampliar las posibilidades de becas y sostener los bajos precios del Comedor Universitario, ya que esto está ligado al crecimiento de los estudiantes, en cuanto a sus posibilidades de residir y de comer”.

En cuanto a un mensaje para los ingresantes de este ciclo, dijo que “la Universidad Nacional de Catamarca los espera con los brazos abiertos, con la vocación de recibirlos y acompañarlos por todo su tránsito académico para que terminen con un título bajo su brazo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso