Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $861,00 / $901,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.044,82 / $1.046,24
Peso Chileno: $95,25 / $95,52
Sociedad

Carlos Savio: “Los logros son posibles con alianzas que persiguen objetivos superiores”

“Los sueños comienzan a hacerse realidad cuando los proyectos se fundan en el interés general y detrás de ellos hay esfuerzos compartidos y de la misma manera los logros son posibles con alianzas que persiguen objetivos superiores”.

Así lo expresó el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

Lo dijo en el acto en el que fue descubierta la piedra basal en el predio situado en la intersección de las avenidas 2 y 27 de Valle Chico, de esta capital, donde se levantará el nuevo edificio de la Eco Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

Estuvieron presentes autoridades universitarias, con la presencia del rector de la casa de altos estudios, Oscar Arellano y funcionarios del gobierno provincial, con el gobernador Raul Jalil al frente, legisladores nacionales, docentes, no docentes, estudiantes y vecinos de ese populoso barrio.

Savio, afirmó que “hoy es el principio de una parte de aquel sueño que comenzamos a abrigar a partir del diálogo que tuvimos con la entonces gobernadora y actual senadora nacional, Lucía Corpacci y el ahora diputado nacional Dante López Rodríguez” y especificó que el predio “está pensado para que, a través de un proyecto innovador, sea centro de desarrollo social, comercial y urbanístico en la zona, y a la vez seguir creciendo y evolucionando en materia educativa”.

Expresó que “se trata de alcanzar la infraestructura necesaria para garantizar la excelencia en la formación de los futuros profesionales y que a la vez se convierta en polo de desarrollo para esta parte de la ciudad capital”. Al respecto, sostuvo que el propósito es “garantizar el ámbito y los recursos adecuados para los futuros profesionales de calidad”.

Alianzas

El decano, al manifestar que “comienza la primera parte de ese gran proyecto sumamente anhelado”, puso de relieve que “fue importante generar alianzas, convencidos de que las metas se pueden alcanzar cuando el Estado, la Universidad y el sector privado se proponen llevar a cabo proyectos que se concreten en el futuro”.

En esa misma línea hizo un llamamiento a todas las instituciones para que se sumen. “Generemos nuevas alianzas y dentro de poco tiempo culminar con este gran sueño que es muy importante”, recalcó y apelando al slogan de convocatoria a la ceremonia, subrayó que “estamos construyendo horizontes, con excelencia, seguiremos por ese camino”.

Agradeció a Arellano, a Jalil, a los ministerios que están acompañando que el proyecto se materialice “que va a ser un hito para la historia de la universidad, de la provincia y del municipio”, a la empresa POSCO y a los alumnos de la carrera de Arquitectura. Finalmente, invitó a los vecinos de Valle Chico para que se “apropien del proyecto, sepan cuidar este predio, que será el origen del desarrollo de esta región.”

Arellano, a su turno, manifestó que “es un día de inmensa alegría que vamos a recordar para siempre” y subrayó que el edificio próximo a construir significa que “apostamos por una Universidad cada vez más grande, más inclusiva y de mejor calidad. No solamente con crecimiento propio, sino en armonía con el entorno, propiciando el desarrollo armonioso del ejido urbano”.

En esa dirección, remarcó que “estamos fuertemente comprometidos en la defensa de la educación pública, inclusiva y cogobernada”. Asimismo, enfatizó que “no hay posibilidad de desarrollo regional y provincial si no hay instituciones serias y comprometidas, trabajando codo a codo, de manera responsable, honesta y comprometida y en un país que vivimos en grieta damos ejemplo de que podemos trabajar juntos”.

Por último, aseguró que “vamos a acompañar a fondo este sueño de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, porque el propósito es seguir trabajando por una Universidad que se expande, en armonía con la ciudad”.

Jalil, por su parte, reveló que ya fue presentado en el Consejo Federal de Inversiones(CFI) el anteproyecto para el financiamiento del proyecto ejecutivo. “La idea es seguir trabajando de manera mancomunada. Hay que gestionar los fondos necesarios para la construcción del nuevo edificio, pero ya estamos más cerca, avanzamos mucho”, señaló.

En el cierre de la ceremonia, Jalil y Arellano firmaron el acta de cesión de titularidad del terreno. Hay que resaltar que el anteproyecto para la construcción del nuevo edificio fue diseñado por estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UNCA, Darío Juarez Torrez, Luis David Macías y Malena Magalí Carrizo Vega.

Piedra basal Facultad de Tecnologia y Ciencias Aplicadas Los sueños Oscar Arellano

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso