Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

Varias viviendas se vieron afectadas por el fuerte viento en Los Altos

Hubo voladuras de techos en varios barrios. Hasta ayer todo el departamento Santa Rosa seguía sin luz.

Intensas ráfagas de viento que superaron los 70 km/h causaron daños en diversos puntos de la provincia, pero los diferentes puntos del este provincial fueron los que más sufrieron. En Los Altos, en 20 viviendas se produjeron voladuras de techos. Además hubo corte de energía que afectó a todo el departamento Santa Rosa debido a que, por el viento, se cayeron postes del tendido eléctrico.

Desde las primeras horas de el miércoles se desataron las intensas ráfagas en distintos puntos de Catamarca. Los vientos superaron los 50 kilómetros por hora y las ráfagas llegaron a los 70 km/h de velocidad.

“A las 4 de la mañana llegó un viento fuerte y dejó sin energía a Los Altos y Alijilán; hubo voladuras de techos, árboles y casas con serias complicaciones; se cayeron paredes y se despejó la ruta ante los árboles en la Ruta Nacional 64. Los daños fueron en 20 viviendas y claro que el suministro de energía se interrumpió por la caída de los postes. Cortaron para despejar media calzada de la Ruta 64 por los árboles y ramas. Los barrios más afectados fueron: Barrio Obrero, San Isidro, el centro de Los Altos, Monte Redondo y Puerta Grande, fueron las zonas más afectadas”, informó el intendente de Los Altos, Raúl Barot.

Aún sin energía eléctrica

Anoche desde el Gobierno provincial informaron que a raíz del fenómeno meteorológico gran parte del departamento Santa Rosa se encontraba sin el servicio eléctrico, "ante lo cual la empresa Energías de Catamarca Sapem trabaja fuertemente para restablecer el servicio en el transcurso de esta jornada".

“Por indicaciones del Gobernador recorrimos las zonas afectadas para interiorizarnos de la situación y llevar soluciones”, comentó el secretario del Interior, Damián Brizuela. Y agregó que “la Municipalidad intervino rápidamente y nos sumamos al operativo de emergencia con los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil”.

Alrededor de 20 casas sufrieron voladuras de techo, afortunadamente sin consecuencias físicas graves para las personas que habitan esas viviendas. Se asistió con chapas, módulos alimentarios, agua mineral, entre otros elementos solicitados por el municipio.

Por su parte, Defensa Civil trabaja en la limpieza de la calzada debido a la cantidad de árboles que cayeron sobre ella.

Los equipos de Desarrollo Social y Defensa Civil trabajan en el lugar encabezados por la directora de Acción Social, Laura Arrieta; y el director de Defensa Civil, Martín Castelli.

Catamarca Los Altos temporal tormenta Viento

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso