Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,28 / $1.018,98
Peso Chileno: $91,21 / $91,31
Política

Terrorífico temporal en Jujuy hizo colapsar la ruta nacional 9

Un temporal de lluvia y viento produjo el derrumbe de sedimento en tres tramos de la ruta nacional 9 en la Quebrada de Humahuaca, mientras que en la capital jujeña se registraron caída de árboles y voladura de techos, informaron autoridades de la Dirección provincial de Emergencias.

La tormenta desatada la madrugada de este viernes se registró en localidades de la Quebrada de Humahuaca, algunas zonas de las Yungas y en San Salvador de Jujuy, lo que provocó la caída de árboles, voladuras de techo y la asistencia a personas que se trasladaban en un automóvil.

“En el pueblo quebradeño de Maimará, Bomberos Voluntarios asistieron a personas a bordo de un vehículo que fue arrastrado por un ingreso de agua sobre la calzada de una de las calles del pueblo”, precisó a Télam Francisco Guanuco, director general de Emergencia de Jujuy.

Sobre la contingencia dijo que “actualmente están trabajando en esa localidad personal de emergencias junto a trabajadores del municipio local para limpiar el barrio afectado”, además de asegurar que “no hubo personas evacuadas”.

El fuerte temporal de lluvia provocó también el desprendimiento de sedimento en tres intervalos sobre la ruta nacional 9, corredor que “estaba habilitado en media calzada para el tránsito y se avanzaba en su despeje total”, señaló.

El desplome de sedimentación tuvo lugar a la altura de la Posta de Hornillos y Cieneguilla en Maimará, como también en la zona de Huichaira, parajes ubicados en plena Quebrada de Humahuaca.

Ante esta situación las autoridades provinciales recomendaron “transitar con extrema precaución en la Quebrada de Humahuaca, reduciendo la velocidad, respetando las indicaciones viales del personal del cuerpo de Seguridad Vial a cargo de la regulación del tránsito”.

Por otra parte, “tuvimos algunas activaciones en la capital por la caída de techos producto del viento y árboles en las zonas del barrio Puente Otero y en tramos de la avenida Hipólito Irigoyen”, precisó Guanuco.

En ambas zonas se despejaron las obstrucciones en “ingresos a diversos domicilios”, manifestó, al tiempo que celebró que no se lamentaron heridos ni víctimas fatales por los hechos.

Finalmente, en la región de las Yungas se registró la caída de granizo y fuertes lluvias, por lo que hubo descargas eléctricas que provocaron cortes de energía eléctrica, situación que se fue solucionanda con el paso de las horas.

Jujuy Las Yungas Ledesma Ruta N 9 Salta temporal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso