Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Que se puede esperar de Corpacci, sino una patada

Lucia Corpacci con su comentario antisemita demostró que sigue en la senda de la ignorancia que siempre la caracterizo.

La comisión de Acuerdos del Senado de la Nación recibió este mediodía a los candidatos a embajadores propuestos por el Gobierno nacional. Son seis los pliegos que giró el presidente Javier Milei a la Cámara alta, el 9 enero pasado.

El pedido para obtener el aval incluye al embajador en Israel, quien sería el rabino Axel Wahnish; en Estados Unidos, Gerardo Werthein; en India, Mariano Caucino; en Paraguay, Guillermo Nielsen, y en Francia, Ian Sielecki.

Durante la sesión, resultaron polémicas las expresiones de Lucía Corpacci, quien dos veces conminó al rabino de que él es «embajador argentino en Israel», argentino repitió con énfasis.

Corpacci dijo en el senado lo siguiente:

«A todos nos duele los muertos en situaciones de violencia. Sean del país que sean. Es muy importante dejar eso en claro. Cómo también es importante dejar en claro que usted va a ser Embajador argentino en Israel, ¡argentino!. Argentina es un territorio de paz y por lo tanto cualquier decisión que se tome, como la que planteó el senador Lousteau o la senadora Fernández Sagasti, nos pone en situación de debilidad y de conflicto a todos los argentinos. Y eso es algo que usted tiene que tener muy en claro. Porque vuelvo a repetir, usted no es el embajador de Israel en Argentina, es el embajador de Argentina en Israel»

Es decir que según Corpacci un rabino debe justificar que es argentino, típico comentario de quien extranjeriza a alguien por su religión, cosa que suena raro en alguien que siempre se victimizo de que la menospreciaran por ser mujer, o que se yo.

¿Desde cuando un rabino tiene que aclarar que es argentino? es decir que en Argentina según la senadora solo se puede ser catolico y peronista, tipico pensamiento de la oligarquía de antaño a la que Corpacci pertenece.

Es claro que no es ese el pensar del pueblo catamarqueño, y que ese nivel de representantes dejan mucho que desear por que son un real papelón, un cúmulo de prejuicios antiguos que solo han traído tragedias a la humanidad.

Senadora no sea burra.

La respuesta de las diferentes entidades comunitarias no se hizo esperar y ya han salido a condenar a la senadora por sus dichos xenófobos, extranjerizantes y antisemitas.

Escándalo Corpacci Antisemita

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso