Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

"Monti tendrá que pedir disculpas a la UCR y a muchos militantes que están ofendidos"

Fueron las palabras del ex candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (2019), Dr. Roberto Gómez, al ser entrevistado en el programa “Sin Grietas” que conducen Ileana López González y José Juárez por Radio On, al referirse a la interna radical de cara la Convención provincial.

Hace mucho tiempo que no se veía una movilización así de la UCR para trabajar, creo que esto nos fortalece y va a entusiasmar a otros partidos para formar una gran alianza y poder recuperar el gobierno en el 2023.

En cuanto a las reuniones que tuvimos, por supuesto que todos esperábamos la unidad, pero estas internas también le van a hacer bien al partido, por un lado, la postura de Monti y Fama que lo venimos viviendo los radicales, con un partido cerrado y sin diálogo, un partido sin intenciones de poder, y la UCR es un partido de poder.

Ahora tenemos para elegir, o seguimos así, o cambiamos por un partido con diálogo y abierto para los comités, de cara a lo que se va a viene en 2023.

En mi caso, como candidato a representar el partido a nivel nacional, me moviliza mucho, todas las líneas cedieron para llegar a esta alianza, y considero que desde lo nacional podemos ayudar mucho al partido trayendo las informaciones, considero que nos está yendo muy bien, nos estamos movilizando en toda la provincia con mucho entusiasmo.

Y más nos pone contentos, la aceptación que tuvo la línea en toda la provincia que sigue encabezando en cada departamento.

Creo que los radicales nos van a apoyar porque no quieren un partido que está entregado a otros partidos más chicos, se debe estar en Juntos por el Cambio, pero se debe formar una alianza provincial mucho más amplia, y eso lo vamos a hacer desde el Radicalismo.

Monti ya estaba encolumnado detrás de Larreta, que nadie discute que él quiera ser, pero el radicalismo no se puede alinear cuando Morales hizo su presentación como candidato a presidente de la Nación, y seguramente lo van a hacer otros radicales. Nosotros a nivel nacional, estamos representados por el gobernador de Corrientes, que tiene muchas intenciones de participar y de que esto cambie a nivel provincial también.

El Dr. Manes también va a presentar su candidatura en los próximos días, entonces no podemos seguir hoy a una figura, cuando hay amplias opciones.

Los catamarqueños no la estamos pasando bien, y todos queremos un cambio, tenemos que bajar un poco el ego, y el que mejor mida y el que mejor esté nos va a representar, por supuesto que vamos a trabajar para aquel que se elija como candidato a gobernador y los sectores están trabajando, para que la provincia pueda estar mejor.

Los afiliados del interior piden mayor información y contacto, quieren que los comités estén abiertos y que no se corte el dialogo, estar al tanto de lo que sucede a nivel nacional. En muchos lugares donde hemos perdido concejalías e intendencias, par poder recuperarlas, para eso necesitan el apoyo del comité provincia, y necesitan ser escuchados, muchos dijeron que les prometieron volver y en dos años no le vieron la cara.

En capital estamos viendo una gran movilización del radicalismo, y en todos los circuitos piden lo mismo, la gente necesita volver a ser escuchada, poder tener una opinión o un diálogo con el partido, y eso debemos tener en cuenta para que estas cosas no vuelvan a pasar estas cosas.

En Capital el comité siempre estuvo abierto, la Diputada Fernández lo tuvo abierto, y tuvimos allí un espacio para poder conversar, que no lo hizo el comité provincia.

En relación a las denuncias que se hicieron, me duele muchísimo que las hiciera el presidente del partido, una persona formada, con una profesión que lo lleva a tener diferentes posiciones, cuando la Junta ya había decidido que las dos alianzas iban a participar. El juez habilitó las alianzas así que Monti tendrá que pedir disculpas a la UCR y a muchos militantes que están ofendidos y fueron dañados con estas denuncias, y además que hacen un gran esfuerzo desde la Junta Electoral.

interna radical Convención provincial elecciones internas elecciones 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso