Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

"Más allá de los nombres que tenemos para candidatos, lo importante acá son las ideas"

Una de las tantas definiciones del titular de Morada, Dr. Roberto Gómez, al ser entrevistado en el programa "Sin grietas", por Radio On, que conduce José Juárez e Ileana López González. Hizo hincapié que entre radicales no hay hay adversarios, sino que estos, están enfrente.

A días de terminar la campaña, pensé que esta interna iba a ser buena para el partido, pero tuvimos roses y peleas que no tenían sentido. Siempre insisto en que no somos adversarios entre radicales, sino que nuestro adversario está al frente. Debemos mostrarnos a la sociedad como una alternativa de gobierno.

En 2019 fui candidato a gobernador, en el peor momento del radicalismo, cuando miembros de PRO negociaban con este gobierno y nos dejaron sin apoyo al radicalismo, por eso hoy hemos cambiado, la sociedad vió lo que hizo este gobierno, vió que tienen otras prioridades, creemos por supuesto en la minería, pero debemos aprovecharla para que la provincia crezca.

Queremos dar escuelas dignas, vengo de una formación de una escuela pública y pude llegar a ser profesional, por eso debemos volver a darle valor a la educación, al docente, otras de las prioridades es la salud, tenemos un 40% de pobres en nuestra provincia, tenemos que dignificar el trabajo de los trabajadores de salud que fueron vapuleados por este gobierno durante 7 meses.

Los radicales debemos demostrarle a la sociedad que tenemos la capacidad para cambiar esto, tenemos que entender que no todos podemos ser los números uno, pero si fortalecer un gran equipo, fortalecer a las personas que mejor miden para poder darle a la sociedad catamarqueña lo que necesita, que no es tan solo litio. Por supuesto es importante, pero no lo es todo.

Escuche decir al gobernador 2debemos ser amigables con los que vienen a invertir en nuestra provincia”. Lo que debemos hacer como provincia es darle la oportunidad a las empresas que lleguen a radicarse y darnos trabajo a los catamarqueños, también para que crezcan. Pero no una permisibilidad de amigo, sino de inversión.

Tenemos una provincia rica en minerales y producción. Después de estas internas todos los radicales nos vamos a unir y trabajaremos para conformar una columna de trabajo y experiencia en la alianza que queremos y debemos ser y elegir nuestro mejor candidato, la pregunta que todos hacen es si iremos como Juntos por el Cambio, el nombre para nuestra sociedad no es importante, lo que importa es formar una gran alianza provincial, y cualquiera que sea el gobierno nacional va a necesitar de Catamarca.

Estoy convencido de que el gobierno lo va a conducir Juntos por el cambio y nos va a necesitar como provincia. Más allá de los nombres que tenemos para candidatos, lo importante acá son las ideas, desde nuestro comité tenemos que estar interiorizados de lo que pasa en el interior en la provincia y a nivel nacional.

Todos los radicales, aunque de diferentes alianzas hoy queremos lo mismo, no importarán los nombres, sino las ideas a seguir, para tratar de fortalecer la provincia.

Respecto a la votación creo que vamos a superar un 10% que son aproximadamente siete mil afiliados, hay mucha gente que no sabe de estas internas. Pero vamos a seguir trabajando en ello, después veremos los candidatos, por un lado, lo tenemos a Larreta, por otro lado, a Bullrrich que viene trabajando muy bien, quizás vaya Manes también, o hablan de fórmulas cruzadas. Falta muy poco, pero el radicalismo tiene la oportunidad de generar una gran alianza, no sé si bajar las banderas es importante, creo que tiene que ser un gobierno que gobierne con toda la alianza, no que este solo, que sume a toda la alianza al trabajo para aportar ideas.

En cuanto a la posibilidad de sumar libertarios, creo que hay muchas cosas por conversar, ellos tienen que entender que dentro de esta alianza lo primero es nuestra provincia, después sola la nación nos va a pedir para que lo acompañemos, todos los candidatos dicen que necesitan el norte para poder crecer, y nosotros tenemos la minería que es una gran herramienta de crecimiento, pero tiene que ser todo transparente.

Seguramente en esta nueva alianza van a estar las mejores mujeres y los mejores hombres, el día 3 tenemos que sentarnos a dialogar todos los que esperamos que este gobierno cambie. No ponernos a ver quién es el que llega a ser.

interna radical elecciones 2023 Convención provincial UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso