Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

Macri no será candidato

El expresidente anuncio a través de YouTube que no será candidato, las repercusiones no se han hecho esperar.

Mauricio Macri dió la noticia del día anunciando a través de un video en Youtube que no será candidato a presidente. Su negativa a competir como candidato en las elecciones de este año se acaba de confirmar. Es algo que se venia conversando entre pasillos políticos.

Macri afirmó que no será candidato en las próximas elecciones nacionales diciendo que: “Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos”, y resalto que: “Confío en que van a elegir al que mejor nos represente”, dijo, tras lo cual advirtió: “Nunca más vamos a tener una marioneta que nos represente”.

Las idas y venidas de los últimos días han dado mucho para hablar, pero sobre todo luego de la reunión del viernes con Horacio Rodriguez Larreta donde nada se logró filtrar de la misma, salvo la renuncia a la candidatura a jefe de gobierno del larretista Emanuel Ferrario.

26-03-2023

El ex presidente concluyó el video diciendo que: “ voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes -agregó-, con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”.

Patricia Bullrich fue la primera que lo anunció a través de las redes sociales saludando y felicitando al ex presidente. Aunque no se hicieron esperar las reacciones en redes convirtiendo a Mauricio Macri en tendencia de forma inmediata.

Por su parte Waldo Wolff, ex diputado y actual Secretario de Asuntos Publicos de la Ciudad de Buenos Aires, cito el tweet de Macri y dedico unas palabras de reconocimiento y agradecimiento al lider y fundador del PRO diciendo que: " Formaste y consolidaste JxC. Aunque no seas candidato, la Argentina que viene contará con tu enorme aporte. Como decís, somos equipo, y todos los roles son fundamentales para sacar el país adelante. Tu mensaje es ejemplo de responsabilidad, liderazgo y libertad. Gracias siempre."

Mario Negri jefe del bloque de diputados nacionales de UCR ha salido en redes a felicitar al Ex presidente por su mensaje haciendo hincapie en el mensaje contra la busqueda de líderes mesiánicos que critico Macri en el video.

Es de esperar que esta noticia genere revuelo político pero sobre todo ordene muchas cosas de la oposición de cara a las elecciones.

Macri Elecciones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso