Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

José "Chichi" Sosa ponderó a Fadel por sus virtudes y cuestionó la llegada de Marchioli

Durante una entrevista en el programa "Sin Grietas" que conducen José Juárez e Ileana López González, que se transmite por Radio ON, fue entrevistado el diputado radical referente de la línea CPR (UCR) y brindó pormenores de la interna y el salto de su corriente hacia el FAPRA.

La interna radical arde

En el lapso de estos días venimos trabajando, acercándonos a los vecinos para llegar a ellos con una propuesta clara, venimos de un plenario provincial del sector que fue gratificante, por lo que en el día de hoy (por el jueves) el presidente de la CPR, el Dr. Ítalo Orbe, difundió un comunicado, donde expresamos la decisión que tomamos, de no seguir al espacio con el que veníamos conversando, y se cerró un acuerdo con el grupo que integra la línea Raúl Alfonsín, de Flavio Fama, el FAPRA, quien lidera Francisco Monti, y Radicales en Acción, con Natalia Herrera, que lleva un trabajo social importante.

En el día de hoy nos vamos a incorporar a las conversaciones, nosotros seguimos pensando que sería bueno conformar la unidad y que estemos todos, pero a veces las diferencias son más grandes, el radicalismo actual, no es el de décadas atrás, y tiene una carencia de un liderazgo fuerte.

En el caso nuestro, queremos dar el debate, queremos un radicalismo mucho más amplio, mucho más que Juntos por el Cambio, esa es la alternativa de ganarle al gobierno de Raúl Jalil, que hoy lleva uno de los mandatos más flojos de los últimos cuarenta años, pero tiene a favor un potencial económico no solo del gobierno, sino de su círculo rojo.

Estamos dando los primeros pasos en este año electoral, ojalá lo podamos conformar, ya sea en un esquema de unidad, o tendrá que darse en una confrontación sana, como debe existir en la cultura inserta. El que gana conduce, y el que pierde acompaña.

Considero que este proceso partidario, va a generar liderazgo, contando con todo el componente provincial, me ilusiono con eso, y que volvamos a abrir los brazos a la gente, deje de trabajar para las redes sociales.

No voy a ser candidato a nada, ni quiero serlo, pero voy a acompañar fuertemente con el compromiso de siempre. Tenemos el acuerdo político, pero hasta el momento no tenemos nombres, y quizás hasta el cierre de lista no sepamos, como suele pasar.

En una primera instancia, estaba acompañando a la figura de Luis Fadel, es un tipo ético, y con códigos, y sabe conducir sin mezquindad, un montón de cualidades que nos hacía pensar que era lo que el radicalismo estaba necesitando al frente de su conducción política, dato no menor, tuvo un respaldo de los sectores que no lo tuvo nadie. De la noche a la mañana lo sacaron y lo ponen a Marchioli, para mí fue un destrato político injusto para lo que es Fadel como persona, nosotros fuimos inconsulto en eso.

A raíz de eso decidimos no integrar más ese espacio y tomamos una decisión política, y la comunicamos como debía ser, se venía avanzando sobre unas bases y de repente cambia el esquema, Marchioli no nos representa. Fue poco serio enterarnos de un día para el otro, lo metieron por la ventana.

De repente pegó un salto de un espacio a otro que le ofrece la presidencia. La metodología que se usó para ese recambio, para la construcción de un futuro no es buena.

Nuestro sector viene de más de 17 años, y somos un sector que la vivimos toda, y estuvimos siempre más a fuera que a dentro, nuestra propia comisión es la que nos deja a fuera junto a Raúl Alfonsín, que acompañaba a Fama, y eso no nos impidió seguir apoyando al radicalismo.

En cuanto a la alianza con FAPRA

Tuve un diálogo con el doctor Monti hace una semana, hablando sobre todo en la política nacional, y a mi parecer tiene un rol protagónico, es un diputado que habla, si nos podemos a ver los nombres de los diputados del radicalismo, son pocos los que desarrollan su rol.

Posibilidad de cambio en la conducción del bloque de la UCR

Antes que sea Lobo Vergara nosotros impulsamos al Dr. Luis Fadel, teníamos el acuerdo de la mayoría de los diputados del bloque para que él sea, y después, por una decisión de la alta cúspide celeste lo termina poniendo a Lobo Vergara, se respetó eso y no creo que genere consecuencias, hay que respetar los mandatos.

Hay que apostar a los procesos de renovación y anhelo apostar a un radicalismo de poder, nosotros gobernamos 20 años y gobernamos con decencia, el radicalismo deprimido que solo labura para meter gente, no me interesa, por eso creo que hay que creerla, más cuando estamos en una mala gestión.

Convención Radical Catamarca Internas Luis Fadel

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso