Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Javier Milei sobre los desaparecidos: “No fueron 30.000, se miente por una cuestión de caja”

El diputado nacional Javier Milei fue tajante en su postura sobre la última dictadura militar de la Argentina y las islas Malvinas. En cuanto a los desaparecidos aclaró: “No fueron 30.000”. “Hay claros motivos por los cuales se miente, tiene que ver con una cuestión de caja”, enfatizó.

“El problema con el terrorismo en Argentina empezó en 1969 y a la Triple A la creó un gobierno democrático”, comenzó el legislador en diálogo con Bloomberg Línea y continuó: “En el golpe del ’76 los radicales se quedaron con 310 intendencias. Ojo. Y apoyó el Partido Comunista eso, ojo. ¿Queremos hablar de eso?”.

“Lo primero que hay que reconocer es que el número de 30.000 es una mentira”, señaló en relación con el número de desaparecidos. “Hay motivos claros por los cuales se miente sobre el número, tiene que ver con una cuestión de caja. Lo dice el propio (Luis) Labraña, que estaba en Holanda y lo inventaron para poder conseguir financiamiento”, enfatizó.

Por otro lado, caracterizó lo que ocurrió como una guerra. “Mirá si en este momento alguien va y te pone una bomba y volás por los aires”, interrogó y agregó: “Hay que entender que el terrorismo es terrorismo, no es un chiste. Eso generó una guerra. Ahora, el problema es que el Estado, cuando participa de estos conflictos, tiene que actuar dentro de un marco porque es el que tiene el monopolio de la violencia”.

“Lo que hizo el terrorismo es gravísimo y lo que hizo el Estado fue peor todavía. ¿Qué quiere decir esto? Que hubo una guerra, sí, pero los abusos cometidos por el Estado son peores, pero de ahí a decir que los terroristas eran jóvenes idealistas y que era buena gente, hay un abismo”, analizó.

Su posición sobre las islas Malvinas

En la misma entrevista se le pidió a Javier Milei que expresara lo que opina y pronostica sobre las islas Malvinas. “En la situación de Malvinas hay una cuestión que tiene que ver con un reclamo en lo territorial, que tiene que ver con la geografía, son las condiciones bajo las cuales el derecho se construye, pero la metodología no es por ahí”, comenzó.

Legisladores porteños de Javier Milei y Ricardo López Murphy votaron en contra de conmemorar el 24 de marzo

“Argentina no creó las condiciones para que los habitantes de las Malvinas quieran ser argentinos”, destacó. “¿Qué les vas a proponer a los habitantes de la isla? Después de que agarraste, entraste, hiciste una guerra”, repasó.

“Argentina no es un país interesante si su propia gente se va del país, entonces, ¿que le querés arruinar la vida a los habitantes de las islas? Es muy delicada la situación”, enfatizó el liberal. “¿Les vas a imponer por la fuerza ser argentinos, empobrecerlos y llevarlos a una situación miserable? El reclamo de Argentina es genuino, pero Argentina tendría que poder ofrecer algo y no tiene nada para ofrecer”, concluyó.

Argentina desaparecidos Dictadura Guerra de Malvinas Javier Milei

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso