Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,35 / $1.015,05
Peso Chileno: $91,99 / $92,09
Política

Inscripciones abiertas para el Registro Electrodependientes

Se debe realizar a través de la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad.

Catamarca fue la primera provincia en adherirse a la Ley 27.351, que establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes, mediante la Ley 5.518. El beneficio aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro de Electrodependientes por cuestiones de salud.

En este sentido, además de obtener sin cargo el servicio de energía eléctrica, los usuarios inscriptos en el RECS tienen derecho a reclamar un equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.

Los Equipos médicos contemplados son los relacionados al soporte de la ventilación invasiva y los de ventilación no invasiva; diálisis peritoneal automatizada domiciliaria; bomba de infusión continua, bomba de alimentación enteral o parenteral.

Se puede realizar la inscripción en las oficinas de la Dirección de Asistencia a Personas con Discapacidad, en el Ministerio de Salud sito en Chacabuco 169, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. También, a través de los mail discatamarca@hotmail.com.ar o discatamarca@gmail.com

Requisitos para inscripción provincial son Historia clínica donde conste la condición de Electrodependencia, Detalle del equipamiento, Fotocopia de las 2 últimas facturas de luz, Fotocopia de la inscripción del RECS, insc. Nacional, Fotocopia del DNI, Fotocopia del Certificado Único de Discapacidad, Número de teléfono.

Asimismo, los requisitos para la inscripción a nivel nacional son: DNI (frente y dorso) del/la paciente electrodependiente, Formulario de inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), completado con letra de imprenta legible y con la firma y aclaración del/la paciente electrodependiente, Certificación médica con firma y sello del médico tratante, Constancia de CUIL del/la paciente electrodependiente, Factura del servicio eléctrico del domicilio donde reside el/la paciente electrodependiente, Documentación que acredite el vínculo, en caso de que un tercero (madre, padre, tutor o persona a cargo) realice el trámite.

Para realizar el trámite, en forma digital: •Ingresar a TAD, Elegir el trámite requerido, Completar los datos solicitados, Adjuntar copia digital (escaneada o fotografiada) de la documentación solicitada.

En cuanto a la modalidad postal o presencial:Enviar por correo postal la documentación solicitada a la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos, en Rivadavia 875, piso 2, CP 1073, CABA y presentar personalmente en la Mesa de Entradas de la misma entidad, de 10:00 a 13:00 o de 14:00 a 16:00 horas

Catamarca Discapacidad electricidad electrodependiente

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso