Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Los candidatos a presidentes expondrán sus propuestas para las generales de octubre

Las elecciones generales tienen fecha para el cuarto domingo de octubre. En esas fechas, los argentinos elegirán la fórmula presidencial que gobierne los próximos cuatro años.

Los cruces entre los principales candidatos a la presidencia en Argentina se llevarán a cabo en la previa de las elecciones generales del 22 de octubre.

Allí debatirán Sergio Massa (UxP), Patricia Bullrich (JxC), Javier Milei (LLA), Juan Squiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores -Unidad).

Massa llegará a la capital de la provincia esta mañana y le fue asignado el horario de las 19 para visitar el salón del debate en tanto Milei arribará a las 14, y Bullrich aterrizará a las 18.30 en el aeropuerto Ángel de la Paz Aragonés, donde brindará una conferencia de prensa.

Bregman, arribó al mediodía al igual que Squiaretti.

El debate comenzará a las 21 y será transmitido por la Televisión Pública.

Mientras dure el debate no se podrá realizar publicidad electoral ni anuncios públicos de los actos de gobierno.

La cámara electoral informó que habilitará una transmisión en su canal de YouTube y en el sitio oficial del debate 2023.

Los debates se desarrollarán en dos instancias, donde los candidatos presidenciales expondrán sus argumentos y propuestas de cara a los próximos cuatro años. Resulta una instancia clave para atraer a aquellos electores que se encuentran indecisos.

El primer debate se realizará el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la cual utilizará el Fórum de la capital de dicha provincia.

El segundo debate será el 8 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, la Universidad será la sede de un tercer debate en caso de balotaje electoral en Argentina entre dos candidatos.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) es la encargada de llamar a los candidatos a una audiencia para acordar la reglamentación del debate. Además, se elegirán a los moderadores del debate, es decir, las personas que conducirán el debate, harán las preguntas, indicarán el tiempo que cada uno de los candidatos tiene para hablar, entre otras funciones.

En dicha instancia se conformará el Consejo Asesor del Debate Presidencial 2023, organismo que asesorá a la CNE y está constituido por representantes de "organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil comprometidas con la promoción de los valores democráticos".

Debate presidencial Elecciones presidenciales elecciones 2023 Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso