Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Política

"Hoy el Radicalismo tiene más candidatos a gobernador que a presidente"

Así lo expresó la diputada Juana Fernández en una entrevista del programa "Sin grietas" por Radio On, que conducen Ileana López González y José Juárez. La legisladora se refirió al proceso de elecciones internas dentro de la UCR, la situación política local y nacional. Cree que Roberto Gómez sigue siendo un buen candidato a gobernador.

JUANA FERNANDEZ

Queda unos pocos días para las elecciones internas y hay que reconocer y agradecer todo el trabajo de la militancia en las calles para llegar a los afiliados.

De esta campaña queda lo que muchos radicales nos piden, que tratemos de ser coherentes con el partido para poder ser una alternativa responsable y mejorar todas las situaciones que vive la sociedad catamarqueña. Por supuesto que todos nos dicen lo mismo, hubiesen querido que se genere una lista de unidad y no se vaya a una interna, pero también es algo bueno para el partido que hoy está completamente movilizado desde todos los sectores, para encarar un nuevo partido para trabajar directamente para todo lo que se viene.

A algunos radicales no les pareció el proceso de internas, pero otros lo ven como un periodo de cambio para que el partido tenga liderazgo, si se reniega de la manera que algunas cosas que se instalaron la sociedad. El Dr. Gómez llamó a la reflexión de cómo debemos mostrarnos de aquí en adelante.

Como sector interno siempre pedimos desde el comité provincial apertura al dialogo ante esta situación y no tuvimos ese eco necesario, pero nuestro comité pudo abrir las puertas, pudo escuchar a los dirigentes y a otros integrantes de fuerzas políticas que quieren acompañarnos en una elección a futuro.

Nuestro sector tiene constituido 12 departamentos, y creció en la medida que fuimos haciendo la tarea territorial, quizás a alguno o le parezca, pero yo creo que hay un crecimiento de la línea, y que en definitiva quien lo conduce se puso al hombro todo lo hay que poner, por eso Morada va por más.

En cuanto a territorialidad, decir que Morada no creció es una falta de respeto, pero nosotros somos conscientes y muy respetuosos de que el radicalismo tiene que tener alternativas y herramientas para las elecciones que vienen.

En cuanto a la nueva forma de votar con la boleta Única, pasó que el presidente del partido tenía hace años la posibilidad de hacer votar con esta movilidad y ahora la reglamentó. Se dejó pasar el tiempo sino hubiese sido más dinámico todo.

Después del 2 de abril, una vez constituidas las autoridades habrá que empezar a trabajar en todo lo que viene, habrá PASO en la provincia y hay candidaturas que habrá que evaluar.

Hay que analizar las alianzas, hacer un trabajo distinto y sostenido con las propuestas que vamos a realizar.

En materia provincial seguimos con los déficits de siempre, seguimos con inversiones que no nos lleva a ningún lado, la educación y la salud están en decadencia, seguimos sin resolver los problemas de una sociedad que quiere crecer.

Si una provincia como la nuestra que es tan rica en producción minera no debería pasar lo que vimos pasar en educación y salud.

Hay que generar el cambio con una sana rebeldía, recuperar los valores del esfuerzo y del trabajo, quizás a algunos les convendrá ser becados a otros no, pero peregrinan por un sueldo digno, y con todo lo que hay, los catamarqueños tienen todo para mejorar su calidad de vida.

A nivel nacional, vendrá un ordenamiento, respecto al PRO quedaron en carrera dos candidatos, creo que la decisión de Macri tiene que ver con que tiene claro cuáles son los números y cuál es la situación del país, cuando el tiró de ser candidato nunca lo creí, en cuanto a la UCR por un lado está Morales y por otro Manes, el radicalismo deberá tener su discusión para ver a quien se acompaña.

Valdez también es una persona que construye constantemente, 43 partidos nucleados en una provincia con un gran frente que gobierna y lo hace muy bien.

A juntos por el cambio en Catamarca lo relacionan con Macri, y no nos fue bien en su momento, habrá que ver como lo analiza la Convención, inclusive como se denominará nuestra alianza.

En cuanto a la candidatura a gobernador, por supuesto que nos agradaría la participación del Dr. Gómez que es de nuestro sector, hoy por hoy el radicalismo tiene más candidatos a gobernador que a presidente, pero en las PASO se dirime quien nos va a representar, sin duda que el Dr. Gómez reúne las condiciones que hay que tener, como ya lo hizo en el 2019 cuando la gente del PRO arreglaba con el gobierno, y él puso el pecho y la cara a un gran desafío donde nos dejaron solos, por eso, siempre revindico la figura de él, por la valentía. La misma Lilita Carrió hablaba de cómo se entregó al gobierno en su momento, por eso hay que tener memoria.

Gómez está instalado en toda la provincia, pero hay gente que creé que porque hace los lobbies en Buenos Aires ya tiene la cuestión cerrada, por eso le pedimos a nuestros afiliados que nos acompañen a formar un partido mejorado y trabajar para cambiar las necesidades de la sociedad.

elecciones 2023 Convención Radical interna radical Juana Fernández

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso